Suplementos naturales – remedios naturales para tu salud

¿Cómo cuidar tu salud de manera natural?  – ¿Qué son los suplementos naturales?

Suplementos naturales (o complementos naturales), suplemento dietético o remedio natural son varias las denominaciones para referirse a los productos naturales que se venden en los herbolarios y que sirven para mejorar la salud de manera natural y sin efectos secundarios.

Remedios naturales de herbolario

  • se consumen por vía oral.
  • contienen un ingrediente o ingredientes destinados a complementar tu dieta o específicamente para mejorar la salud a través de los compuestos que contengan. Ver principios activos.
  • Algunos ejemplos de remedios naturales son las vitaminas, los minerales, las hierbas (una sola hierba o una mezcla de varias plantas), otros productos vegetales, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos.
  • Los remedios naturales tienen diferentes presentaciones: comprimidos, cápsulas en líquido o en polvo.

También te ofrecemos más información sobre los suplementos liposomados: ¿Qué son los suplementos liposomados?

¿Por qué tomar los suplementos naturales?

Según las encuestas, los suplementos naturales se toman para paliar diferentes dolencias de la salud, entre los motivos más nombradas por los pacientes son los siguientes:

Por supuesto esto son solamente algunas de las dolencias que se pueden mejorar con los remedios naturales – para cualquier dolencia que buscas un remedio natural puedes mirarlo en el buscador de la nuestra página – en www.herbolarioUROS.es y también ver cosejos en nuestro Blog (Herbolario UROS/Blog).

Los remedios naturales tienen indicaciones terapéuticas con base científica. Para citar algunos ejempos:

Por otra parte las plantas y sus propiedades se habían estado utilizando desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, es decir se había mostrado con los años (y, a veces, décadas y siglos de uso) su efectividad como remedios naturales y efectivos.

Otra faceta de los remedios naturales es su composición y la mezcla cuidada de los diferentes ingredientes – al funcionar en sintonía no se puede aislar componente por componente para hacer estudios con cada uno de ellos individualmente ya que su efectividad aumenta al combinarlos.

Al tomar los suplementos naturales se avisa siempre de no sobrepasar la posología indicada. Su composición viene concentrada y sobrepasar la dosis puede tener efectos no deseados. Los remedios naturales tienen su acción terapéutica por ello hay que respetarlo.

Precauciones al tomar suplementos naturales:

Hay que tener especial cuidado si ya tomas otra medicación (tanto natural como de farmacia), si es una dolencia crónica, en casos de embarazo o lactancia. También en caso de intervenciones quirúrgicas . En casos de niños usar los suplementos específicos para ellos ya que los de adultos pueden tener demasiado u otro efecto. En cualquier caso de duda consutla con tu profesional médico. A continuación de tamos los ejemplos de algunos de las incompatibilidades de los suplementos:

 

Los suplementos tienen muchas propiedades y por ello hay que tomarlos con cuidado y según recomendado.

Los suplementos naturales no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y de un estilo de vida sano. Es decir, al alimentarnos mal no debemos usar los complementos para recompensar la carencias de la alimentación.

Lo correcto es nutrirse bien, y si a pesar de ello, se necesita suplementar se pueden tomar los complementos. Guardar en un lugar seco y fresco. Son consejos que se dicen siempre, pero que es importante respetarlos (y recordarlos).

También es importante usarlos dentro de su fecha de caducidad – muchas veces nos fijamos en la fecha de caducidad del envase… Pero una vez abierto, su consumo debe ser seguido para que no pierda sus efectos terapéuticos.

Natural puede tener también otros efectos

Puede sorpender que aquí, desde el herbolario, cuestonemos los suplementos naturales, pero precisamente debemos velar por la salud y mirar críticamente todos los suplementos. En www.herbolarioUROS.es damos información completa sobre los remedios y todos sus efectos, tanto los numerosos positivos y beneficiosos como de las incompatibilidades que puedan tener.

Los suplementos naturales son productos que vienen concentrados y se consideran como alimentos, no como un medicamento (de hecho, muchas cápsulas son plantas puras secadas y encapsuladas). Sí es cierto que debido a la concentración o combinación de los ingredientes tenga un efecto muy específico en la salud. De hecho, muchos de los fármacos están hechos de los principios activos que se extraen de las mismas plantas que contienen los suplementos de herbolario.

Los suplementos naturales, son, en muchas ocasiones, plantas secadas, molidas y encápsuladas. Es decir un producto 100 % natural, puro y sin aditivo ninguno. Solamente es la planta (o una determinada parte de la planta por su mayor efectividad terapéutica) con una acción en la salud muy específica.

Para más información, como siempre, estamos a tu entera disposición.

Suplementos naturales

Suplementos naturales

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online