Los suplementos naturales y el cáncer

Suplementos y remedios naturales que ayudan al paciente oncológico

¿Hay evidencia científica que demuestra efectividad de suplementos en casos de cáncer?

El cáncer es una enfermedad multifactorial y, como tal, su tratamiento también lo es (o debería serlo, al menos). En herbolario UROS (en la página www.herbolarioUROS.es) te queremos dar algunos consejos sobre como poder ayudar a tu organismo a estar en plena forma y en este caso especialemente pensado en tratamientos anticáncer naturales.

Es decir todos aquellos suplementos naturales que favorecen específicamente el sistema inmune sobre todo, para luchar contra el cáncer. Las palabras también importan, así que mejor que decir ‘luchar’ es pensar en fortalecer nuestro organismo – con un organismo sano y fuerte, con un sistema inmune funcionando bien el cáncer no puede prosperar. Podemos hacer muchas acciones para contribuir a nuestra salud.

Suplementos naturales que pueden ayudar contra el cáncer

Lista de los remedios naturales que pueden favorecer al paciente oncológico:

Las vitaminas – y los multivitamínicos – son una opción muy potente en cuanto el aprote de los vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Para que no te falte ninguno de los nutrientes que necesitas puedes probar con Fepa MinerVit. Es un excelente complemento ya que viene en una dosificación muy elevada y completa.  Fepa Minervit suple, por su composición, una posible falta de algún elemento esencial para el buen funcionamiento de tu organismo.

Las necesidades de los minerales en pacientes oncológicos

 Las necesidades en aporte diario de minerales están establecidas para la población general, pero no así en pacientes con cáncer en los que, en relación fundamentalmente con los tratamientos oncológicos se podrán observar alteraciones en la homeostasis de los minerales. Por tanto, en muchos pacientes con cáncer habrá que individualizar el aporte según el estado, localización de la enfermedad, evolución clínica, balance electrolítico, incluso respecto a las eventuales alteraciones metabólicas.

Respecto a los micronutrientes en general, existe amplio consenso de que se debe proporcionar un adecuado, pero no excesivo aporte de los mismos, así que dependiendo de la dieta este suplemento vitamínico puede ser necesario.

Suplementos y remedios naturales

Hay más suplementos que pueden favorecer una buena salud, especialmente pensados para pacientes con cáncer: Los suplementos naturales citados arriba son especialmente beneficiosos, y los que te citamos a continuación también pueden ser de una gran ayuda natural adicional.

* Los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) se encuentran en aceites de pescado y han demostrado que tienen actividad antiinflamatoria e inmunomoduladora. A los suplementos con omega 3 (ω3) se le han atribuido mejores respuestas al tratamiento del cáncer, así como una menor cantidad de efectos secundarios. Más información sobre Omega 3 y su relación con el cáncer – haz click aquí: Omega 3 (en inglés).

Dieta de los pacientes con cáncer

Referente a la dieta  de los pacientes con cáncer se recomienda la disminución de azúcares sobre todo, y de fritos y alimentos procesados. Conviene reducir el aporte de grasas animales como también de ingesta de carne en general. Los tratamientos y los suplementos que se toman para el tratamiento de cáncer deben ser revisados por tu profesional de salud en cada caso individualmente.

¿Qué es el cáncer?

Cáncer según la Wikipedia

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. ​

Una neoplasia es una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede del de los tejidos normales y no está coordinado con estos, y que persiste del mismo modo excesivo aún después de finalizar el estímulo que le dio origen.

A esta definición se puede añadir que la masa anormal carece de finalidad, hace presa del huésped y es prácticamente autónoma.​ Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.​ Se conocen más de cien tipos diferentes de cáncer, los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.

Investigación científica y el cáncer

¿Qué evidencias aporta la ciencia?

También lo dice la ciencia – Un compuesto extraído de un cardo frena la metástasis cerebral – ver el link aquí: https://elpais.com/elpais/2018/06/11/ciencia/1528727883_239077.html

Y más info sobre los ensayos: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22272768, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22253518, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18370854

También te ofrecemos toda la información sobre los liposomados:

Liposomado: ¿Qué significa liposomado? Los beneficios de los liposomas 💚

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales herbolario onlineherbolario UROS