Dolores articulares 💚

Dolores articulares y los remedios naturales para mejorar tu salud articular

Dolores articulares puedes surgir por varias razones, a continunación te contamos todo lo que puedes hacer para mejorar. Las articulaciones sinoviales (articulaciones rodeadas por una cápsula articular que encierra a la cavidad sinovial y une los huesos y la articulación) son las principales articulaciones responsables del movimiento del cuerpo humano. Se enfrentan a diario a muchas presiones y con frecuencia pueden sufrir daños que producen dolor articular.

Las causas del dolor articular

El dolor articular afecta a distintas zonas del cuerpo, como los dedos de manos y pies, las muñecas o las rodillas, y suele ir unido a rigidez, dolor a la palpación e inflamación. El dolor articular, la artritis o la artrosis (que es la forma más frecuente de artritis) puede ir acompañado de inflamación de una o más articulaciones y se produce de distintas maneras.

En la artrosis, el cartílago de la articulación (el tejido esponjoso que protege las articulaciones) se deteriora paulatinamente, y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce una pérdida de cartílago con el tiempo.

Como resultado, los huesos desprotegidos se rozan uno contra el otro y producen inflamación, dolor y protuberancias óseas en la articulación, provocando así rigidez y dificultad de movimiento. Los dolores articulaciones suelen aparecer con mayor frecuencia en la rodilla, la cadera y el hombro. 

Un remedio natural para reducir la inflamación puede ser la cúrcuma cúrcuma liposomada.

Causas de las molestias articulares:

  • acumulación de fluidos en las articulaciones por la inflamación, lo que puede hacer que se hinchen
  • pueden haber entumecimiento, hormigueo, rigidez y una menor amplitud de movimiento
  • en la osteoartritis, la capa protectora de las articulaciones puede dañarse y hacer que la articulación esté hinchada, rígida y duela

Las articulaciones se someten constantemente a la presión y pequeñas lesiones como parte de los movimientos cotidianos. La articulación de la rodilla es especialmente vulnerable a las lesiones y al dolor, porque absorbe todo el peso del cuerpo, así como cualquier fuerza adicional al correr o saltar.

La probabilidad de experimentar dolor en las rodillas aumenta con la edad, y también las personas con sobrepeso o que practican mucho deporte tienen un mayor riesgo de lesiones en esta parte del cuerpo. Los corredores suelen padecer dolor en las rodillas y los tobillos porque el deporte que practican implica un impacto fuerte y constante del cuerpo contra el suelo.

Entre las causas frecuentes del dolor articular se encuentran la artrosis, los esguinces o las fracturas derivadas de lesiones o accidentes. Existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer dolor articular: 

  • daños en la articulación por lesiones
  • intervenciones quirúrgicas anteriores
  • la predisposición genética
  • la estructura anatómica de las articulaciones afectadas
  • la obesidad

Como parte de los movimentos que hacemos todos los días, las articulaciones soportan constantemente presión y daños. La articulación de la rodilla es especialmente vulnerableya que soporta todo el peso del cuerpo y cualquier fuerza adicional al correr o moverse bruscamente.

Diagnóstico del dolor articular

El dolor articular puede estar acompañado por hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y calor alrededor de la articulación en cuestión. En este caso es especialmente recomendable que acudas al profesional médico, que puede aconsejarte ejercicio ligero o solicitar una o varias pruebas, como rayos X o un análisis de sangre, para ayudar a determinar la fuente del dolor y el tratamiento más adecuado en tu caso.

La inflamación

La inflamación es una respuesta del sistema inmunitario para proteger el organismo de infección y lesiones. Su finalidad es localizar y eliminar el tejido dañado para que el cuerpo pueda empezar a recuperarse.

 

En herbolario UROS te recomendamos algunos suplementos naturales para mejorar tu salud articularsuplementos de alta gama con elevado efecto terapéutico para mejorar la salud de tus articulaciones. Para cualquier aclaración adicional te explicamos cómo funcionan los distintos tipos de productos para aliviar el dolor, para ayudarte a elegir el mejor para tu caso.

Una ayuda efectiva para los dolores articulares es Colcimag – un producto a base de colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y magnesio – un suplemento natural completo y en envase grande de 400 g.

Fepa-Colcimag: Colágeno hidrolizado en polvo 💚

Colágeno líquido – otra opción para aportar colágeno al cuerpo – en este caso de manera tópica y con la absorción y efectos inmediatos – colágeno líquido puro 100 %

Colágeno líquido: 15ml Colágeno líquido puro 💚

Tambi̩n te recomendamos c̼rcuma Рy en este caso c̼rcuma liposomada que se absorbe mucho mejor para ayudar a una buena salud articular Рla c̼rcuma es un potente antiinflamatorio natural.

Fepa-Cúrcuma Liposomada: Cúrcuma pura 💚

El silicio orgánico también es una ayuda articular estupenda – te recomendamos Si+ – un silicio orgánico con elevada absorción para recuperar la buena salud articular:

Si+ (Si Plus, Si-Plus): Silicio orgánico 💚

 

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales que necesites y sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto también por teléfono o WhatsApp – contáctanos para saber más.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online