Suplementos espagíricos

¿Qué son los suplementos espagíricos?

Suplementos espagíricos – es decir la espagiria es un nombre dado por los fabricantes actuales. a la producción de suplementos naturales a partir de plantas utilizando procedimientos alquímicos.

Entre estos procedimientos está la fermentación, destilación y la extracción de componentes minerales de las cenizas de la planta. Estos procesos estaban en uso en la alquimia medieval generalmente para la separación y purificación de metales en menas, o para separar la sal del agua u otras soluciones acuosas.

Antaño el término espagírico se intercambiaba con el de  alquimia, pero hoy ha sido adoptado por los laboratorios de suplementos naturales espagíricos.

El proceso espagírico tiene un enfoque holístico gracias a la utilización de cada parte de la planta, la cual debe ser cosechada según su ciclo lunar.

Los productos espagíricos (los suplementos espagíricos) son creados utilizando un tipo de procesamiento especial que consta de tres etapas:

  • separación
  • purificación / extracción
  • reunificación

Durante el proceso de la separación, es decir de la recogida y preparación, los materiales puros de la planta orgánica son degradados a sus partes constituyentes: agua, pulpa y aceite esencial.

Cada componente de la planta pasa por un proceso de purificación / extracción específico para liberar los principios activos de la planta, incluyendo los solubles en aceite, solubles en agua, los no minerales y los minerales.

Aprovechar las propiedades de la planta

Este proceso le permite al cuerpo aprovechar al máximo las propiedades de toda la planta medicinal. El último paso del método de procesamiento espagírico es reunir todos los constituyentes purificados y concentrados de la planta y convertirlos en una sola sustancia, en una sola mezcla.

Los remedios naturales procesados espagíricamente son altamente concentrados, purificados, energizados, y fáciles de absorber incluso para un sistema digestivo débil, convirtiendo estos productos en ideales para tratar factores coadyuvantes de una forma rápida, efectiva y delicada.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos espagíricos?

  • Se asegura la máxima extracción de la materia prima
  • Los procesos incluyen los componentes vitales de los minerales de la planta, los cuales se encuentran principalmente en la pulpa y solo es posible obtenerlos mediante este tipo de extracción
  • el procesamiento espagírico crea un producto que es más concentrado y biodisponible que la materia prima original, dejando intacta la traza original de minerales y elementos solubles en agua y aceite

Etapas de preparación de un suplemento espagírico

Maceración espagírica

Para empezar a preparar un suplemento espagírico se empieza con la planta fresca que se le añade el alcohol etílico de vino espagírico y vino puro tinto en proporciones adecuadas. Esta mezcla se deja macerar unos 40 días.

El proceso de maceración se hace creando un microcosmos extractivo, es decir se establecen condiciones específicas de temperatura, humedad y de la luz (solar y lunar) al que se añade la energía de la música.

En este proceso se extraen los principios activos sin alterar o degradarlos, como sí puede ocurrir con otros métodos de extracción.

Prensado espagírico

Después de una primera fase de preparación por maceración y decantación (decantación es el procedimiento para separar dos sustancias mezcladas, una líquida de otra que no lo es o dos líquidos inmiscibles como por ejemplo el agua y el aceite) se procede a la etapa de prensado.

Los residuos de la planta se someten a una primera etapa de prensado que permite romper la fibra de la planta y liberar los elementos funcionales que estan atrapados en la planta.

Calcinación

En este punto los residuos de la planta se toman y se colocan en un recipiente ventilado a 850 ° C obteniendo así las cenizas todavía ricas de pequeñas concentraciones de principio activo, los elementos funcionales de la planta y sales minerales.

Estas cenizas representan la memoria de la planta. Estas se cristalizan a través de un proceso espagírico obteniendo las sales de la planta.

Circulación

Las sales obtenidos de este modo se añaden y se disuelven en la solución obtenida por maceración.

Sobre la damajuana (damajuana es la vasija grande de vidrio o loza, de boca estrecha y cuerpo redondo para almacenar principalmente vino.) se pone otra damajuana de la misma dimensión para que las bocas coincidan perfectamente para ser selladas.

Se sella con el luto – una tira de papel empapada en una pasta hecha de harina, agua, clara de huevo y cal, llamada por los antiguos ‘el luto de la sabiduría”.

Los dos recipientes se ponen en invernadero por 12 días para iniciar el ‘microcosmos extractivo de la circulación’.  También se pone a absorber la energía de la música.

Cuando se rompe el sello significa que se acabo el tiempo de la circulación.Se sepraran los dos recipientes y la solución se filtra con un filtro de papel se deja reposar y se embotella o bien se hacen mezclas con varias tinturas.

Hay empresas que usan extractores que completan ese ciclo de extracción en pocas horas o pocos días, utilizando ciertos tipos de solventes que pueden extraer rápidamente los principios activos. También se intenta imitar el proceso espagírico, pero solametne con el tiempo y ofreciendo energía solar y lunar se obtienen los productos espagíricos.

El vino espagírico

El consumo de vino con fines medicinales tiene una tradición muy larga. Se puede utilizar el vino rojo, como solvente de extracción asociado al alcohol etílico del vino. Esta técnica mejora la biodisponibilidad de fitocomplejos y promueve su plena actividad.

Sin considerar los aspectos relacionados con las tecnicas espagíricas, hay explicaciones científicas sobre el uso de ciertos solventes como el vino y el alcohol etílico. Este proceso de destilación lo purifica adquiriendo así una mayor capacidad de extracción.

Además de las propiedades del vino para la purificación éste aporta también nutrientes importantes como glúcidos (glucosa y fructosa o levulosa), pectina, galatos, aceites esenciales aromáticos; ácidos orgánicos: málico, succínico, el ácido salicílico y el ácido tartárico; fósforo, calcio, magnesio, cobre, manganeso, hierro, sodio y vitaminas A, B1, B2, C y PP.

El conjunto de principios activos de esta bebida le otroga propiedades terapéuticas importantes.

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online