Remedio natural para la gastritis

Ayuda natural para casos de gastritis – alivio de náuseas y cólicos

Descubre los antiinflamatorios naturales y ayuda en caso de ardores estomacales y problemas digestivos

Gastritis y los tratamientos naturales para ayudarte con esta dolencia – ayuda natural para tu digestión. Descubre todo sobre los remedios nautrales en caso de este problema digestivo. Ayuda para aliviar el dolor ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen. Un alivio en casos de náuseas y vómitos.

Gastritis – ¿Qué es la gastritis?

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago

La gastritis es un grupo de enfermedades (digestivas) que tienen en común la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales (con el tiempo también puede ocasionar el cáncer de estómago).

Causas de la gastritis 

  • La gastritis puede ser ocasionada por el uso frecuente de determinados analgésicos (también puede provocar gastritis aguda a largo plazo).
  • Beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis. Esto se debe a la irritación que este puede provocar. De esta manera el estómago se hace más sensible a los jugos gástricos.
  • Infecciones bacterianas – la bacteria digestiva Helicobacter pylori tiene una gran prevalencia en el mundo, puede influir negativamente en gastritis (aunque esto no es siempre así, solo ocurre si se propaga demasiado).
  • Edad avanzada – esto es debido al revestimiento del estómago más delgado con la edad.
  • Los trastornos autoinmunes – también llamada gastritis autoinmunitaria (gastritis autoinmune). Esto se debe a que el cuerpo ataca las células que forman el revestimiento del estómago. Debido a esta reacción puede deteriorar la barrera de protección del estómago y provocar esta dolencia digestiva. La gastritis autoinmunitaria también puede estar asociada a una deficiencia de vitamina B12 (ver también las cápsulas de la vitamina B12).

Remedio natural para la gastritis

  • Seguir una dieta antiinflamatoria – es decir evitar todos los alimentos que pueden provocar más inflamación – como por ejemplo los lacteos. Los alimentos que sí se aconsejan:  frutas y verduras (crucíferas, bayas, tomate, pimientos), pescado, huevos, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo). Como suplemento antiinflamatorio prueba con serrapeptasa (serrapeptasa es una enzima antiiflamatoria) y la cúrcuma liposomada.
  • Los probióticos – los probióticos de herbolario – por ejemplo Fepa Probiotic es un probiótico muy completo y te aporta una gran cantidad de bacterias beneficiosas. Pero también los probióticos de los alimentos – los alimentos fermentados, lacteos preparados, bifidus, miso ect.. También evitar el exceso de azúcares para limitar así la sobreproliferación de las bacterias estomacales nocivas.
  • La miel también tiene propiedades antisépticas que ayudan a tu sistema digestivo ya que destruyen las bacterias nocivas del estómago. Prueba la miel del Bierzo (miel cruda de alta montaña)
  • Otro remedio natural para la gastritis es comer alimentos más ligeros y también evitar fumar o usar demasiados analgésicos (ver también las causas)
  • El estrés es uno de los factores a tener en cuenta en caso de padecer gastritis. Los remedios naturales incluyen valeriana o también 5 HTP  en casos de desánimo. Fepa Relaxador es una buena opción también al combinar también las vitaminas del grupo B para tu sistema nervioso.

Omeprazol y la gastritis

El omeprazol está siendo ampliamente prescrito en casos de gastritis. Es muy efectivo para aliviar las molestias de manera rápida y efectiva. Sí hay que tener en cuenta que a largo plazo puede influir muy negativamente a tu digestión ya que quita los ardores y las molestias pero debido a bajar la acidez de los jugos gástricos. Esto a su vez influye negativamente en tu digestión (y con ello a la buena absorción de todos los nutrientes que estás aportando a tu organismo). Consulta con tu médico las contraindicaciones, sobre todo las condtraindicaciones a largo plazo.

Remedio natural para la gastritis – remedios rápidos 

Toma una ducha caliente. Masaje en la zona de abdomen también te puede ayudar. Algo de movimiento viene bien para ayudar así a tu digestión. Si puedes ir al baño es de ayuda también al activar así los movimientos peristálticos. Una infusión suave y caliente puede ser de ayuda también (regaliz o jengibre – haz click para descubrir las propiedades de jengibre).

Remedio natural para la gastritis – suplementos que te ayudan

Visita también más artículs del blog – las propiedades digestivas de la cúrcuma – ver también este otro blog – el ajo y sus beneficios. Y para saber más sobre la serrapeptasa – enzima antiinflamatoria.

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedadesbeneficiosy sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog