Ubiquinol Q10 – propiedades y beneficios

Q10 – coenzima Q10 completamente reducida

¿Ubiquinol qué es? Descubre sus ventajas para tu salud y los niveles de energía

Ubiquinol – ¿Qué es? El ubiquinol es la forma totalmente reducida de la coenzima Q10. La coenzima Q10 (CoQ10) puede tomar tres formas distintas en las reacciones de oxidación-reducción:

  • totalmente oxidada (ubiquinona)
  • parcialmente reducida (semiquinona o ubisemiquinona)
  • completamente reducida (ubiquinol) – ver Fepa-Ubiquinol

El ubiquinol se encuentra en todos los sistemas celulares y en casi todas las células, tejidos y órganos de los mamíferos. El ubiquinol se adquiere mediante la biosíntesis (lo sintetiza nuestro propio organismo). También lo recibes con los alimentos (o suplementos) en la dieta. A través de los alimentos la absorción puede no llegar a los nivles recomendados.

La coenzima Q10 es un antioxidante que el organismo produce de manera natural. Los niveles de la coenzima Q10 en el organismo disminuyen con la edad. Se ha descubierto que pacientes con enfermedades cardíacas tienen niveles muy bajos de Q10.

En los alimentos la coenzima Q10 se encuentran en la carne, en el pescado y los cereales integrales. Por otra parte para subir los niveles significativamente se aconseja tomar complementos.

ATPenergía celular – energía para tu organismo 

El ATP es fundamental en la obtención de energía celular

El ubiquinol tiene un papel funtamental como componente esencial de la cadena respiratoria o cadena de transporte de electrones. La consecuencia de estas reacciones es la síntesis del trifosfato de adenosina (ATPenergía celular). En los mamíferos, la producción o síntesis de ATP tiene lugar básicamente en las crestas mitocondriales (y en menor medida en orgánulos celulares).

En las mitocondrias se produce aproximadamente el 95% de la energía que necesitan tus células para el crecimiento, desarrollo y para correcto metabolismo celular.

Ubiquinol Q10 – beneficios

Todos los beneficios de la coenzima Q10 completamente reducida (en cápsulas como suplemento en Fepa-Ubiquinol)

  • Aporte natural de la energía que necesitan las células para el crecimiento, desarrollo y para correcto metabolismo celular.
  • Acción antioxidante es considerada una de las funciones más importantes de los sistemas celulares. El ubiquinol es un potente antioxidante lipofílico con capacidad de regenerar otros antioxidantes como el tocoferol (Vitamina E) y ácido ascórbico (Vitamina C). Ver también Frutiox como un antioxidante natural.
  • Ubiquinol también se usa para el tratamiento de la deficiencia primaria de la coenzima Q10.
  • Útil en enfermedades cardíacas, así como las migrañas y la enfermedad de Parkinson.

Ventajas y beneficios de ubiquinol – con evidencia clínica

  • Afecciones cardíacas – la coenzima Q10 ha demostrado ser eficaz para aliviar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Reducción de la presión arterial alta según algunos estudios.
  • Enfermedad de Parkinson – las primeras investigaciones parecen indicar que las dosis altas de la coenzima Q10 benefician a los pacientes.
  • Miopatía (deficiencia o anomalia muscular cardíaca) inducida por estatina – hay estudios que sugieren que la coenzima Q10 podría ayudar a aliviar la debilidad muscular asociada, en ocasiones, con el consumo de estatinas (ver el blog sobre los efectos secundarios de las estatinas).
  • Migrañas. Algunos estudios sugieren que la coenzima Q10 podría reducir la frecuencia de dolores de cabeza.
  • Desempeño y rendimiento físico. La producción de energía celular se ve aumentada y por ello puede elevarse el rendimiento físico.

Coenzima Q10 – dosis correcta – posología

Una falta de la coenzima Q10 puede ocasionar alteraciones musculares, del sistema nervioso y del renal, y que puede llegar a causar fallos de otros órganos. La deficiencia primaria de la coenzima Q10 puede provocar daños en órganos especialmente dependientes de la disponibilidad de energía como el cerebro, los músculos, el hígado o los riñones.

¿Qué marca de ubiquinol comprar? 

Una buena opción es Fepa-Ubiquinol con un aporte de 400 mg de ubiquinona equivalente al 50 mg de ubiquinol puro por cápsula – una dosis muy elevada para aportarte energía que necesitas.

Ubiquinol contraindicaciones

¿Cualés son los efectos secundarios de ubiquinol?

Precauciones que debes tomar al usar ubiquinol. Contraindicaciones al tomar ubiquinol con los anticoagulantes – la coenzima Q10 podría hacer que los anticoagulantes, como sean menos eficaces. Esto puede aumentar el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.

Energía natural para tu organismo 

Aparte de ubiquinol  (Fepa-ubiquinol) te aconsejamos también estos suplementos naturales como fuente de energía:

Para cualquier consejo adicional que necesites o información sobre los remedios naturales sus propiedades o beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp – estás a un solo click.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu saludHerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS