Estatinas – colesterol alto y los fármacos

Estatinas y sus efectos secundarios

Colesterol alto y los fármacos y sus contraindicaciones

Colesterol alto y las estatinas y su  efecto sobre el mismo está estudiado y prescrito por los médicos con frecuencia, pero también puede tener numerosos efectos secundarios (ver el artículo de El país). El remedio natural alternativo para el colesterol alto – o uno de los remedios son las cápsulas de krill – omega 3 de máxima calidad.

El colesterol alto y su origen

El colesterol alto o la hipercolesterolemia (literalmente: colesterol elevado de la sangre) es la presencia de niveles (demasiado) elevados del mismo en la sangre. No se considera una patología sino un desajuste metabólico que puede ser secundario a muchas enfermedades y puede contribuir a muchas formas de enfermedad, especialmente enfermedad de las arterias coronarias. La hipercolesterolemia está estrechamente vinculada a los términos hiperlipidemia (los niveles elevados de lípidos – grasas) e hiperlipoproteinemia (los niveles elevados de lipoproteínas).

El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea. Esto se puede relacionar con la dieta, los factores genéticos (tales como mutaciones genéticas en hipercolesterolemia familiar) y la presencia de otras enfermedades tales como diabetes y una tiroides hipoactiva. El tipo de hipercolesterolemia depende de qué tipo de partícula (tal como lipoproteína de la baja densidad) – infromación de wikipedia.

Desde el herbolario UROS te recomendamos opciones naturales que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol alto de manera natural y efectiva y sin los efectos no deseados.

Para una información más completa te informamos de este artículo:

https://elpais.com/elpais/2018/12/12/ciencia/1544635820_858727.html

¿Deben tomar estatinas las personas sanas? Un nuevo análisis plantea que hay un exceso de prescripción de estos fármacos para mayores de 40 años que no han tenido problemas cardiacos – ver el artículo entero aquí

No es el único sitio donde no se recomienda tomar estatinas a la ligera, en el portal de Dr. Mercola también avisan de ello y sus efectos secundarios como por ejemplo la pérdida de memoria entre otras.

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/11/29/pienselo-antes-de-usar-las-estatinas.aspx

El herbolario UROS te recomienda:

Para bajar el colesterol alto te recomendamos el aceite de krill puro en cápsulasomega 3 de máxima calidad:

Fepa-Krill: Aceite de Krill Propiedades 💚

Para descubrir todas las propiedades del aceite de krill visita nuestro blog:

¿Qué es el Krill? Aceite de Krill y sus propiedades ✅

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online