¿Cómo curar tu tos naturalmente? 

¿Cómo curar la tos de manera natural? Descubre los mejores remedios naturales para alivar tu tos y vías respiratorias

¿Cómo curar la tos de manera natural? La tos, los resfriados, la gripe y más dolencias de las vías respiratorias tienen diferentes orígenes y por suerte también dispones de muchos remedios naturales que puedes usar para su alivio. En casos crónicos o muy graves debes consultarlo con tu profesional de la salud.

  • La miel es un alivio natural usado desde antaño para tratar la tos. Te aporta propiedades antibacterianas y alivia tu irritación. No se debe dar la miel a niños (bebes) de menos de un año.
  • La cúrcuma te aporta la curcumina aportándote así propiedades antiinflamatorias, antivirales y también antibacterianas. Puedes tomara directamente molida (mejor con un poco de la pimenta negra para mejorar así su absorción). Si es en suplemento ya viene en su formato liposomado garantizando así su excelente absorción (Fepa cúrcuma liposomada)
  • El jengibre te aporta propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También estimula tu sistema inmunitario y alivia tus dolores (prueba también Fepa Nodo Fren). Puedes tomarlo en infusión o en suplemento (prueba las cápsulas de jengibre puro).
  • La raíz de malvavisco (también llamado Altea – es decir la Althaea officinalis) – normalmente viene en jarabe (esta es una muy buena opción – jarabe de Broncholibre fluid) – es una ayuda eficaz para calmar tu garganta y reducir la irritación causada por la tos.
  • Propóleo es  tu ayuda inmediata – ya que puedes aplicarlo directamente en tu garganta. También te puede ayudar en el transporte público y/o teatros y cines para que no te moleste la tos (y para no molestar con tu tos a los demás).
  • Hacer gárgaras con el agua (mejor con el agua tibia) con sal te ayudará también a aliviar el malestar y la irritación causada por la tos. El agua con sal también ayuda a matar bacterias en la boca y la garganta.
  • Tomillo puro en cápsulas – el tomillo se ha usado tradicionalmente para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.
  • Otro remedio es mantenerte bien hidratado – bien con agua (mejor tomarla poco a poco) como con las infusiones. También la fruta y verdura te ayuda especialmente ya que te hidratan de manera continua.
  • Los vapores de agua también son un alivio, si añades además algun aceite esencial – por ejemplo la menta aún mejor.
  • La bromelina (la bromelina es una enzima específica para bajar la inflamación) también te puede ayudar para recuperate más rápido. De manera natural está en la piña pero si necesitas una dosis terapéutica prueba con Bromelina de HealthAid. También es te aporta propiedades mucolíticas, lo que significa que puede disminuir la mucosa y eliminarla de tu cuerpo.
  • El olmo americano es de gran ayuda también, también por sus beneficios mucolíticos
  • En caso de mucha tos la acetilcisteína puede ayudarte – Fepa Nac – se utiliza para fluidificar la secreciones bronquiales excesivas y/o espesas.

La tos y los remedios naturalessuplementos naturales para aliviar tu tos

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios estamos a tu entera disposición. Bien en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

 

 

0
Tus productos
  • No products in the cart.