Liposomado ¿Qué significa liposomado?

Liposomados y sus beneficios y propiedades para tu salud

¿Qué significa liposomado? ¿Cómo son los suplementos liposomados? Descubre las ventajas que te ofrecen los complementos naturales en forma liposomal

Liposomado o liposomas (también llamado liposomal) son transportadores que se utilizan para llevar los principios activos de la forma más selectiva posible hasta tus células. Un suplemento liposomado aumenta así su eficacia y su efecto terapéutico.

Los liposomas se utilizan para prolongar la acción, mejorar y asegurar la absorción, cambiar la vía de administración o simplemente para estabilizar el principio activo que se haya añadido al suplemento natural. Estas propiedades le otrogan beneficios terapéuticos para apoyar la función de los ingredientes del suplemento natural que lo lleva.

Propiedad única de los liposomados

El beneficio y propiedad específica de los liposomas: el exterior de un liposoma es hidrosoluble y el interior de la membrana del liposoma es liposoluble – precisamente esta propiedad única le otroga sus grandes beneficios en cuanto a la buena absorción y un correcto transporte de los principios activos.

Un liposoma – ¿Qué es un liposoma y cómo funciona?

Liposomas y sus funciones en tu organismo

Un liposoma es una vesícula esférica (es decir una burbuja) con una membrana hecha de una doble capa de fosfolípidos.

Los liposomados constan de dos partes: una hidrosoluble y otra capa liposoluble. Es decir, vesícula es uno de los ‘órganos’ de la célula con una capa de grasa (exactamente grasa con fósforo) que según que partes se pueden disolver indistintamente en agua o en grasas. Los fosfolípidos naturales se obtienen de la soja, y, en una solución acuosa forman la estructura esférica conocida como liposoma.

Durante este proceso las colas lipófilas (sustancias que tienen afinidad por los lípidos, es decir las grasas) de los fosfolípidos entran en contacto entre ellas formando una membrana de doble capa que es hidrófila (sustancia que tiene afinidad por el agua) en sus partes exteriores y lipófila en su interior.

Por lo tanto, el interior y el exterior de un liposoma es hidrosoluble y el interior de la membrana del liposoma es liposoluble. Por definición, los liposomas contienen un núcleo de solución acuosa. Los lípidos esféricos que contienen material no acuoso se denominan micelas.

Al envolver una sustancia acuosa se utilizan como transportadores de diversas sustancias al exterior y el interior de tus células.

Algunas de estas sustancias son medicamentos, cosméticos (se pueden liberar durante mucho tiempo, pudiendo asimismo mantener hidratada tu piel), e incluso se utilizan en biotecnología, en algunos casos de terapia genética, para introducir genes de un organismo en otro diferente.

Los liposomas es decir los liposomados de tamaño nanométrico bajo, se denominan nanosomas. También, igual que ocurre con los medicamentos, se utilizan para trasportar suplementos naturales, lo cual mejora absorción celular de los principios activos y su función terapéutica.

¿Buscas un suplemento liposomado?

Descubre los beneficios de los liposomados. Aquí te presentamos algunos suplementos liposomados:

Para más productos el herbolario UROS te ofrece también la Astaxantina liposomada – tu antioxidante natural y el hierro liposomado hierro con elevada absorción. Otro suplemento natural en forma liposomada es la Taurina Liposomada: L-Taurina con elevada absorción por su presentación.

Para una mejor digestión natural prueba también el Cardo Mariano Complex – tu regenerador natural del hígado y tu ayuda para desintoxicar tu organismo (otra muy buena opción es el Fepa Livergrass o el Fepa Livergrass Complex)

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0
Tus productos
  • No products in the cart.