Miel beneficios – ventajas de tomar la miel

Las propiedades beneficiosas de la miel son muchas – descúbrelas 

Una composición compleja y rica en nutrientes para tu salud 

La miel tiene muchas propiedades – los beneficios más conocidos que obtienes al tomarla son como un antioxidante natural, tiene propiedades antibacterianas y como alivio de dolores de garganta y alivio de la tos.

Además, la miel ha sido probada para todas estas propiedades durante muchos siglos. Descubre sus beneficios uno por uno. Una manera dulce de cuidar tu salud.

La miel además te proporciona enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. También te aporta fructosa y glucosa, de esta manera el conjunto de sus nutrientes tiene un efecto terapéutico.

¿Qué es y cómo se obtiene la miel?

La miel se produce de manera natural por la especie Apis mallifera (abeja – también llamada  abeja doméstica o abeja melífera) y sus distintas subespecies. La miel se obiene por el néctar de las flores y también por secreciones liberadas por las propias abejas.

Aunque la miel no solamente se obtiene por el néctar, también se obtiene por excreciones de las plantas. Cuando gran parte de la miel procede de excreciones (es decir de los frutos de los árboles normalmente) se trata de mielato (visita también el blog sobre los mielatos – y para probar un buen mielato esta es una buena opción – mielato de alta montaña).

La miel tiene un gran potencial antibacteriano

La miel practicamente no tiene caducidad como alimento, esto se debe en parte a sus propiedades antibacterianas. Debido a las inhibinas presentes en la miel funciona como bactericida. Esta propiedad se usa también para tratamiento de acné y para exfoliar la piel.

La miel también la pueden tomar personas con diabetes 

Esto necesita un poco de matización, ya que la miel sí aporta azúcares. Pero por otra parte aporta sobre todo fructosa, y esta se digiere en el hígado – de esta manera se libera paulatinamente. De esta manera, dependiendo del grado de diabetes, puede consumirse (ver también moringa en casos de diabetes).

Antioxidante natural  y fuente de proteinas

Los antioxidantes son sustancias naturales que impiden la formación de óxidos. La miel se puede usar como tu aliado natural la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios. También te aporta enzimas y proteinas debido a su proceso de fabricación.

Una ayuda natural para tu digestión

La miel también la puedes combinar con el jugo de limón o la canela aumentando así sus propiedades. Te puede ayudar a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando tus indigestiones estomacales. También puede aliviarte los síntomas de estreñimiento y/o la sensación de pesadez después de las comidas copiosas.

Tu piel y la miel – como tratamiento de heridas y quemaduras

La miel se utilizaba para tratar distintas heridas desde antaño. Para un alivio mayor también se usa la miel en combianación con varias hierbas. Sobre todo se usa como alivio natural para las quemaduras de sol, las infecciones por heridas (por los beneficios antibacterianos) y manchas en la cara.

Tu alivio natural para la tos y los dolores de garganta

Miel pura, o combinada con el jugo de lima o limón representa un alivio de en casos de dolor de garganta. También te ayuda a aliviar las infecciones por las propiedades antisépticas y antibacterianas.

Miel beneficios – beneficios adicionales de la miel

  • como antiinflamatorio – la miel de abeja se se usa en músculos inflamados (reduciendo también así los dolores siendo así también un analgésico natural)
  • miel como revitalizante – en casos de que tengas mucha debilidad o cansancio
  • propiedades relajantes para dormir mejor (ver también Fepa Melatheanin) – y como un alivio en casos de estrés
  • la miel también te puede ayudar en casos de presión sanguínea inadecuada

¿Buscas una buena miel? ¿Con todos sus beneficios?

Pues esta es muy buena – y no solo lo opinamos nosotros – proclamada la mejor miel de bosque de España del 2019 :

https://herbolariouros.es/tienda/defensas-naturales/miel-de-montana-miel-cruda-miel-pura-mielato-miel-de-espana-milflores-miel-brezo-miel-roble-miel-encina-miel-zarzamora-miel-lavanda-miel-de-calidad/

Miel de léon miel de alta montaña tu miel filtrada en frío, procedente del Bierzo, León, con premios, poca fructosa, mucho hierro, cuidando las abejas… ¿Crees que te va a gustar? Pues… cuando se prueba… ya no hay vuelta atrás – clientela fiel y contenta lo demuestra.

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog