Alimentos con omega 3

¿Cuáles son los alimentos con más omega 3?

Alimentos con omega 3 – omega 3 y sus beneficios para tu salud – sobre todo para la salud cardiovascular, un corazón sano y buen funcionamiento cerebral – son bien conocidos. Con los suplementos naturales puedes suplir fácilmente la falta de la omega 3, pero también con una buena alimentación rica en omega 3 puedes beneficiarte con para tener una mejor salud.

Omega 3 en alimentos – ¿Qué alimentos tienen omega 3?

¿Qué alimentos aportan una cantidad elevada de omega tres?

Alimentos con omega 3 ¿Cuáles son los alimentos con más omega 3?

¿Cómo incorporar el omega 3 a tu dieta? Muchos de los alimentos que tomas contienen omega 3, aquí tienes la lista de los alimentos especialmente ricos en ácidos grasos omega 3:

  • los aceites vegetales son conocidos por aportar buenas dosis de omega 3 – aunque existen muchas diferencias en aporte de omega tres entre ellos – aceite de soja, maíz o germen de trigo lo contienen pero el aceite de lino aporta una cantidad mucho más elevada de omega 3. El aceite de oliva por su popularidad es un gran aporte de omega 3 – y por cada 100 gramos 8,3 g son de omega 3.
  • las semillas –  también son muy conocidas por su aporte de los ácidos grasos, siendo las semillas de lino y las semillas de chía en las que más cantidad de omega tres contienen.
  • el pescado azul – es uno de los alimentos que más se asocian a los beneficios de esta grasa –  para una dieta equilibirada en omega 3 los alimentos recomendables son los boquerones, las sardinas, el atún o el salmón
  • los frutos secos y los ácidos grasos omega 3 – este alimento, además de aportar energía de forma saludable, aporta una elevada cantidad de omega 3 – especialmente las nueces son las que aportan una cantidad elevada.
  • los mariscos – los alimentos provenientes del mar son una gran fuente de omega 3 y, como al pescado azul, el marisco también es una fuente muy rica en este ácido graso. Alimentos como langostinos, centollos, ostras… y otros aportan valores elevados de omega tres.
  • el  aguacate es muy reconocido por ser especialmente rico en grasas saludables –  y también es fuente de omega 3 natural  – es un excelente alimento para añadir a las ensaladas, sándwiches y como guarnición.
  • las verduras de hoja verde: aunque popularmente el omega tres se relacione sobre todo con los alimentos de origen animal como el pescado, el omega 3 también está muy presente en todas verduras de hoja verde – como por ejemplo la lechuga o las espinacas.
  • crema de cacahuete (maní) – este alimento es muy rico en omega 3 – aporta diez gramos de omega 3 por cada 100 gramos.
  • la avena: dentro de los cereales, la avena es un alimento muy interesante por su contenido en ácidos grasos – y también es fácil de incorporar a la dieta.

¿Qué beneficios tiene omega 3?

Lista de propiedades de omega 3 y como mejora tu salud

El omega 3 pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Los alimentos que más lo contienen son los pescados, mariscos, nueces y aceites. Aquí te damos la lista de las propiedades que tiene este ácido graso. 

  • Colesterol alto – los estudios han demostrado que los suplementos ricos en omega 3 reducen los niveles de triglicéridos y que las nueces contribuyen a disminuir el colesterol total y los triglicéridos (ver también el Fepa policosanol para bajar el colesterol naturalmente).
  • Enfermedades cardíacas – se ha demostrado que los omega 3 reducen los niveles de grasas en la sangre y así ayudan a disminuir el riesgo de muerte súbita, de los ataques cardíacos y de los accidentes cerebrovasculares. Para un corazón sano visita también el nuestro blog – corazón sano.
  • Diabetes – las personas con diabetes suelen tener niveles muy altos de triglicéridos y bajos de colesterol bueno. Los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar en regular este desequilibrio y así ayudar a controlar el riesgo cardiovascular en los diabéticos. Ver también Glucoerb para bajar naturalmente los niveles de azúcar en la sangre.
  • Las dietas ricas en omega 3 reducen también la presión arterial en personas con hipertensión (ver también Olivo de Fenioux para bajar la tensión elevada).
  • Ayuda en trastornos de la piel – una ayuda natural para mejor aspecto de la piel y una ayuda en casos de sesibilidad a rayos UVA y psoriasis

¿Cuánto omega 3 tomar?

No hay un consenso unánime sobre cuánta cantidad de omega 3 debe consumir una persona – ya que esta cantidad depende de varios factores – la edad de la persona, sus hábitos alimenticios y actividad que tiene.

Según la Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) propone una ingesta deseable un 0,1-1,0% de la energía diaria (0,25-2,25 gramos).

Esta recomendación de Fesnad está basada en el nivel de evidencia de reducción de dolencias cardiovasculares asociada al consumo de pescado y aceites de pescado.

Suplementos naturales con omega 3 – una ayuda para un corazón sano 

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades o beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp – estás a un solo click.

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