¿Cómo tener un corazón sano y fuerte?

Cómo cuidar tu corazón de manera natural y efectiva

Corazón sano y fuerte – el corazón es un órgano que puede debilitarse debido al estilo de vida que llevas. Para cuidarlo puedes hacer muchas acciones. Los suplementos alimentícios son una de las facetas, pero no la única, puedes hacer muchas más acciones para mejorar tu salud cardiovascular. Y de paso, mejorar tu salud en general – una mejor salud de tus articulaciones, mejor ánimo y mejor digestión.

A continuación te explicamos seis consejos para mejorar naturalmente tu salud cardiovascular.

Alimentos buenos para el corazón y las arterias

¿Qué alimentos tomar para mejorar tu salud cadiovascular?

Una buena alimentación ayuda en casos de la hipertensión, la diabetes o los niveles elevados de colesterol. Si consumes preferiblemente alimentos frescos es una ayuda para tu salud. Si decides tomar alimentos procesados es mejor comer aquellos que tengan bajo contenido en grasas saturadas o grasas hidrogenadas (trans). Si tomas menos azúcares, más fruta y verdura fresca es mejor. También es mejor limitar el consumo del alcohol. Estas son algunos de los consejos de la Federación Mundial del Corazón.

Alimentos a evitar tener para una buena salud de tu corazón:  comida frita, gaseosas, carnes procesadas, mantequilla o margarina (o en general el exceso de grasas), alcohol, carnes rojas. También es mejor preparar tu comida en casa.

Glucosa en la sangre y la salud cardiovascular 

Otra manera de mantener tu corazón sano 

Para cuidar la salud de tu corazón conviene tener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Precisamente las enfermedades cardiovasculares son responsables del 80% de los fallecimientos en personas con diabetes (según la AAD)

Por este motivo es muy importante controlar el nivel de azúcar en sangre de manera que puedas recibir tratamiento en caso de diabetes. También es importante diagnosticar la diabetes para no aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Actividad física y la salud del corazón

El deporte y su acción en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

La actividad física que haces te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Si incluyes en tu rutina semanal algún tipo de deporte es beneficioso para cuidar tu sistema cardiovascular. Para obtener los beneficios de la actividad física haz un mínimo de 30 minutos de deporte moderado cinco veces a la semana.

Presión arterial alta y el sistema cardiovascular 

Hipertensión y la salud de tu corazón 

Controla tu presión arterial. La hipertensión es uno de los factores de riesgo cardiovasculares más comunes. La tensión alta – la hipertensión – también recibe el nombre de la “asesina silenciosa”. Esto se debe a que una presión sanguínea elevada no produce ningún síntoma – de ahí su peligrosidad. En definitiva controla tu presión arterial y si es elevada conviene que la bajes a niveles saludables (mira también nuestro blog sobre la hipertensión).

Tabaquismo y el corazón sano

Fumar y la salud cardiovascular 

El tabaquismo es uno de los factores de riesgos cardiovasculares muy importantes. Si dejas de fumar las consecuencias sobre la salud son muy positivas – tanto a corto, medio y sobre todo a largo plazo. Según los estudios al dejar de fumar se reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

Control del colesterol en la sangre

Hipercolesterolemia y el efecto en la salud del corazón

Conviene que tengas los niveles de colesterol dentro de los límites saludables. Los niveles elevados de colesterol se asocian con mortalidad más elevada. Si tienes el colesterol dentro de los límites establecidos alejas el riesgo de ECV (enfermedades cardiovasculares) ya que evitas que se formen placas de ateroma en la pared de las arterias (debido a las grasas).

Aunque muchas veces el colesterol alto se trata con las estatinas, estas tienen sus efectos secundarios – ver también el blog sobre las estatinas y sus efectos secundarios.

Suplementos naturales para un corazón sano

Todo en remedios naturales para tu sistema cardiovascular

Complementos alimenticios que pueden ayudarte a tener un corazón sano y fuerte:

¿Cómo tener un corazón sano y fuerte? Cómo cuidar tu corazón de manera natural y efectiva

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