Descubre los beneficios y propiedades de acerola

Tu aliado natural para tu salud

Acerola – es decir la planta de Malpighia emarginata (también llamada cerecita, manzanita o semeruco) es una planta típica de América central y las zonas tropicales de Sudamerica. Sus frutos tienen un alto contenido el la vitamina C.

La acerola es una opción estupenda para mejorar tu salud – una pequeña fruta con grandes propiedades y beneficios.

¿Qué es la Acerola?

La acerola (también llamada la cereza de Barbados) es una fruta tropical originaria de América central y sur. Una fruta deliciosa y muy nutritiva. Contiene una cantidad significativa de vitamina C, incluso más que muchas otras frutas cítricas. Esto la convierte en una excelente opción para fortalecer tu sistema inmune y como antioxidante natural..

Propiedades y beneficios de acerola

  • Como ya dicho es muy rica en vitamina C – una de las fuentes naturales más concentradas de vitamina C que puedas encontrar. Esta vitamina es fundamental para fortalecer tu sistema inmune, para combatir los resfriados y prevenir enfermedades. También es imprescindible para la absorción del colágeno por tu organismo.
  • Aparte de la vitamina C, la acerola te aporta también varios antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en tu cuerpo, retrasando así tu envejecimiento celular y promoviendo una piel radiante y saludable.
  • Igualmente tiene propiedades antiinflamatorias – los compuestos presentes en esta fruta tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en tu cuerpo y también aliviar condiciones como la artritis (prueba también Fepa Poliarticol) y otras enfermedades inflamatorias.
  • También te aporta beneficios cardiovasculares – su consumo regular (o suplementos a base de acerola) te puede ayudar a mantener la salud cardiovascular gracias a su contenido de antioxidantes y otros nutrientes que promueven la salud de tu corazón (prueba también el Omega 3).
  • Otro beneficio más – mejora tu digestión: La acerola es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar tu digestión y prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento.
  • También es beneficiosa para la correcta absorción de hierro: la vitamina C que te aporta también mejora la absorción de hierro en tu cuerpo (especialmente importante para personas que siguen dietas vegetarianas o veganas).
  • Igualmente por su aporte de la vitamina C hay investigaciones sugieren que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») y triglicéridos, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas (en este caso prueba también la Fepa Monacolina K).
  • La propia vitamina C es anitioxidante, además la acerola te aporta más antioxidantes – debido a esto puede ayudar a reduicir el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 (en este caso prueba también Fepa SM stop) y enfermedades neurodegenerativas.

Beneficios de acerola para tu salud

  • Refuerzo de tu sistema inmune – menos resfriados y ayuda efectiva en muchas dolencias
  • Tu piel radiante por ser antioxidante
  • Tu aporte de energía
  • Tu mejor salud ocular por los antioxidanes que te aporta (y específico para los ojos la Fepa Luteina – como por ejemplo la degeneración macular)
  • Aparte de los beneficios mencionados para tu corazón y digestión 
  • Te aporta beneficios antiinflamatorios y relajantes

Acerola pura en cápsulas

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0