Tabaquismo – intoxicación aguda – intoxiación crónica
Fumar – según esta definición, es una intoxiación de tu organismo
El daño empeora con el paso del tiempo
Tabaquismo – el tabaquismo es la intoxicación aguda o intoxicación crónica producida por el consumo adictivo (y muchas veces prolongado) de tabaco (en cualquier forma). Tiene una alta prevalencia y se sitúa como una de las principales causas de la muerte prematura y de la muerte evitable en los países desarrollados.
¿Qué es el tabaquismo y cuáles son sus consecuencias?
Además del cáncer (visita también el blog sobre los suplementos naturales y el cáncer), fumar provoca (es decir fumar te provoca) enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y enfisema y agrava los síntomas del asma en adultos y niños. Fumar es el factor de riesgo más importante para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC – haz click para saber más).
Las consequencias de fumar… aparte del cáncer
- La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Ocurre cuando los bronquios se inflaman a causa de una infección o por otros motivos. Esto te provoca tos. La bronquitis suele comenzar como una infección en la nariz, los oídos, la garganta o los senos paranasales. Después la infección se abre camino hasta los bronquios. Los síntomas incluyen tos con esputo, sibilancias, dificultad para respirar y dolor torácico. La bronquitis puede ser aguda o crónica.
- El asma es una enfermedad del sistema respiratorio caracterizada por una inflamación crónica de la vía aérea, cuyas manifestaciones clínicas son heterogéneas y variables en el tiempo e incluyen sibilancias (pitos), dificultad respiratoria, opresión torácica y tos. El origen de esta enfermedad es complejo e involucra la inflamación, la obstrucción intermitente y la hiperreactividad (incremento en la respuesta broncoconstrictora) de las vías respiratorias. La presencia de edema y secreción de mucosidad contribuye tanto con la obstrucción como con el aumento de reactividad de la misma.
- El enfisema (del griego emphysema, que significa ‘soplar el aire’ o ‘insuflar’) – se define, por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos terminales, con una destrucción de la pared alveolar, con o sin fibrosis. Es una enfermedad crónica comprendida, junto con la bronquitis crónica, en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Precisamente el consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se piensa que en los pulmones existe un equilibrio entre la síntesis y la degradación de elastina, un componente de la pared de los alvéolos fundamental para mantener las propiedades elásticas del pulmón. El enfisema aparece cuando se produce un desequilibrio. El humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de productos químicos (sobre todo oxidantes) que dañan las paredes de tus alvéolos. Las personas que padecen esta enfermedad tienen alvéolos pulmonares que son capaces de llenarse con aire fresco, pero no pueden expulsarlo fácilmente, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo.
¿Qué síntomas da el tabaquismo?
Te produce fatiga, tos y expectoración. La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia. También actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardiaca y la posibilidad de arritmias.
Los suplementos naturales que te pueden ayudar
- La vitamina C te puede ayudar – siempre – pero aún más si habías sido fumador – Vitamina C liposomada
- Glutation – Fepa Glutation – tu antioxidante muy potente
- Y para desintoxicar tu organismo – Fepa Livergrass
- Y el suplemento natural específico para tus pulmones: Pulm 6 – descúbrelo
Y para dejar de fumar – deja de fumar – dejar de fumar – haz click en el link y aprenderás cómo hacerlo
Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.
También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog