¿Qué es la ficocianina y para qué sirve?

Descúbrelo: Qué es la ficocianina y para qué sirve: Todos los beneficios y propiedades que te aporta para tu salud y tu energía

¿Qué es la ficocianina y para qué sirve? La ficocianina (también llamada C-ficocianina) ha sido empleada en diferentes investigaciones biomédicas como biomarcador. Esto se debe a sus propiedades fluorescentes, y como posible agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades asociadas al estrés oxidativo y también por sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antinflamatorias.

La ficocianina es un pigmento antioxidante

La ficocianina es una de las ficobiliproteínas es decir son proteínas solubles en agua, que funcionan como pigmentos fotosintéticos accesorios en diferentes organismos tales como las cianobacterias y las algas.

En el alga verdeazul spirulina – una de las ficobiliproteínas más abundantes es la C-ficocianina, la cual tiene unido tres cromóforos ficocianobilina mediante un enlace. La ficocianobilina está asociada a la captación de energía solar en estos organismos.

Se ha demostrado que esta proteína aumenta la liberación de interferón gamma en células mononucleares de sangre periférica y así modula la producción de citocinas inflamatorias como el factor de necrosis tumoral alfa, entre otras (visita también la página de cáncer y los remedios naturales). Además, también se ha encontrado que la C-ficocianina tiene efecto inmunomodulador de citocinas que potencian la activación de las células del sistema inmune. También activa muchos genes implicados en tus defensas naturales del organismo.

Tu potente antioxidante natural y tu ayuda para las defensas

La ficocianina es un antioxidante natural extraído de la spirulina (es decir del alga spirulina). Además, la ficocianina ha demostrado en varios modelos experimentales efectos antiinflamatorios y reducción del daño en el tejido inflamado. Esta proteína también ejerce efectos cicatrizantes en heridas de tu piel (prueba también la rosa mosqueta pura).

¿Dónde se encuentra este pigmento?

La ficocianina es una biliproteína que se extrae de las algas verdeazules como la spirulina (Arthospira máxima). Esta proteína porta 3 grupos cromogénicos – una estructura muy similar a la de la bilirrubina, que es un reconocido antioxidante endógeno.

La ficocianina, por lo tanto, es un pigmento natural que aparece en las algas verde-azuladas. El alga spirulina no es el único microorganismo que posee este pigmento, pero sí es el que te aporta la mayor cantidad.

Tu aporte de espirulina – tu aporte de energía – Tout en Vie de Fenioux – además en su presentación líquida para una buena absorción.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios estamos a tu entera disposición. Bien en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0
Tus productos
  • No products in the cart.