¿Qué es el ginseng? ¿Para qué sirve? Descúbrelo

Descubre los beneficios y propiedades de esta planta extraordinaria

¿Qué es el ginseng? – todas las propiedades y beneficios de esta planta adaptógena (aquí también puedes descubrir como funcionan las plantas adaptógenas). En breve, el ginseng puede ayudarte en tu salud al reducir tus niveles de estrés, reforzar tus defensas naturales y así ayudarte a prevenir resfriados y gripes. Otro beneficio que te aporta es para favorecer tu concentración y tu memoria (prueba también Vitamemori). Descubre la lista de todas sus propiedades en este blog más abajo.

¿Qué es el ginseng?

Como ginseng se denomina a numerosas especies de plantas del género Panax (en latín panacea). También a otras plantas que tienen propiedades similares aunque no sean del mismo género.

Los efectos terapéuticos de esta planta se hallan en su raíz. Hoy lo puedes tomar comodamente en cápsulas y además en extracto. Su nombre – Ginseng Panax quiere decir «remedio para todo» – como es una planta adaptógena te ayuda a regular tus sistemas del organismo. Es decir tanto para activarlos como para bajar su funcionamiento si es necesario.

¿Para qué sirve el ginseng? ¿Cómo ayuda a tu salud?

En la raíz de esta planta se concentran principios activos que favorecen tu bienestar y tu salud. Entre todos ellos destacan los ginsenósidos (o también llamados panaxósidos). En las terapias se utiliza como tónico general para tu organismo, ya que contribuye a aumentar la resistencia de tu organismo contra el estrés de forma natural.

¿Cómo tomar esta planta adaptógena para maximizar sus beneficios?

Tu dosis diaria de ginseng (es decir de la raíz) recomendada: se recomienda que no superes la dosis de 2 gramos de raíz diarios. Para tus tratamientos es ideal que tengan una duración máxima de 3 meses. En todo caso consúltalo con tu profesional de la salud.

El ginseng se comercializa en polvo y en cápsulas o comprimidos. También lo tienes disponible como infusión. Muchos suplementos naturales además lo añaden a sus composiciones por sus beneficios para tu salud. Para dosis elevadas es mejor tomarlo en cápsulas y en extracto para así aumentar su dosis y sus beneficios en tu salud. En infusión la dosis se absorbe correctamente y con rápidez para la cantidad de principio activo puede ser menor.

La lista de todas las propiedades y beneficios de ginseng

  • puede atenuar tu sensación de cansancio a nivel físico y mental
  • funciona también como un regulador de tu presión arterial y mejora tu circulación sanguínea
  • esta planta también es un tónico general para tu organismo – de esta manera también mejora tu humor al tener más energía para el desempeño de las tareas
  • también favorece la concentración y la resistencia de tu organismo
  • funciona como un estimulante natural de tu sistema nervioso central
  • es un reguladorar de tu sistema inmunológico
  • puede ayudarte a regular el colesterol y los niveles de glucosa
  • estrogénico – es decir una ayuda en salud reproductiva femenina, incluyendo la pubertad, menstruación, embarazo y menopausia y también es una ayuda natural para tu mejor vida sexual
  • también es un antioxidante natural

Según mencionado, para describir sus propiedades también se utiliza el término adaptógeno – es decir son aquellas plantas que contienen sustancias que contribuyen al bienestar fortaleciendo tu organismo contra un amplio abanico de factores como estrés, sustancias tóxicas, etc. Es decir al ser una planta adaptógena funciona como un regulador natural de tu organismo.

Tipos de ginseng ¿Cuál de ellos elegir?

¿Que tipos de Ginseng Panax existen?

Existen dos tipos de esta planta: el ginseng blanco y el ginseng rojo. La diferencia entre ambos es que se distinguen por el tipo de procesamiento. Es decir, aunque se trate de la misma planta, adquieren nombres diferentes debido al tipo de preparación de la raíz tras la cosecha:

  • El ginseng blanco: se cosecha cuando la raíz alcanza de 4 a 6 años, se lava y se deshidrata
  • El ginseng rojo: se cosecha a partir de los 6 años. Después de la cosecha la raíz se procesa al vapor, lo que hace que adquiera un color rojizo. Después de este proceso se seca.

Tanto en el caso de ginseng blanco como del rojo el producto (el suplemento natural) se obtiene de la misma planta – es decir del Panax ginseng.

Esta planta se cultiva principalmente en Corea y en China. También existe otra planta, el ginseng americano, que posee propiedades y beneficios similares aunque se trate de otra especie (en concreto del Panax quinquefolius).

Descubre el ginseng en suplementos naturales

Muchos otros suplementos naturales contienen también el ginseng panax – como por ejemplo el Potency Direct, el Venicon o las Gericaps de HealthAid para aportarte así tu vitalidad y energía debido a los beneficios que te aporta.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog

0
Tus productos
  • No products in the cart.