Propiedades de Omega 3 – Beneficios de ácidos grasos

Descubre los beneficios de ácidos grasos omega 3 para tu salud

Propiedades de Omega 3 son  numerosas y las investigaciones muestran cada vez más efectos beneficiosos de los mismos. El omega 3 te puede ayudar en :

  • reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pueden prevenir la formación de trombos y coágulos sanguíneos y mejoran el tono vascular
  • controlar el nivel en sangre del colesterol y los  triglicéridos (ver también Colestvin)
  • ayudar a reducir la presión sanguínea, sobre todo si se padece hipertensión. Bajar la tensión alta reduce el riesgo de eventos cardíacos adversos (ver también Olivo de Fenioux)
  • regular el ritmo cardíaco evitando arritmias que pueden ser fatales
  • ácidos grasos omega 3 son precursores de las prostaglandinas y estas intervienen en la agregación plaquetaria impidiendo las trombosis y la arteriosclerosis
  • mantener la flexibilidad de las membranas celulares
  • favorecer el perfecto desarrollo del bebé antes y después del parto
  • aliviar el dolor y la rigidez en casos de artritis reumatoide o de gota (de ataques de gota)
  • a disminuir la inflamación, un proceso que subyace en un amplio espectro de enfermedades como la artritis, el asma, la colitis, la psoriasis e, incluso, las enfermedades arteriales
  • mejorar la dermatitis seborreica infantil
  • proteger a los fumadores de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (ver también Pulm 6)
  • disminuir la probabilidad de recaída en la Enfermedad de Crohn (inflamación crónica del tracto gastrointestinal)
  • favorecer la salud del sistema nervioso y el sistema inmune
  • estimular la secreción de elementos químicos que influyen en la actividad eléctrica del corazón, con un efecto calmante en el cerebro, pueden subir el ánimo y aumentar la concentración

Debido a las muchas investigaciones sobre las propiedades de omega 3 estas se ven ampliadas constantemente.

Fuentes naturales de Omega 3 – omega 3 en alimentos

Para obtener todas las propiedades de omega 3 conviente tomar algunos de estos alimentos:

  • La carne de los animales marinos.
    • Los pescados grasos o azules como por ejemplo: sardina, boquerón, caballa, palometa, chicharro, atún, salmón, anchoa, anguila, arenque, etc.
    • El aceite de pescado y de mamíferos marinos como focas o morsas.
    • Mariscos como los mejillones, las ostras o los berberechos.
  • Frutos secos: especialmente las nueces, avellanas y pipas de calabaza.
  • Las semillas y aceites de soja, calabaza, cáñamo, lino y germen de trigo.
  • Las espinacas, el repollo, la lechuga y el brécol.
  • La leche materna es una excelente fuente de omega 3 aunque se ha demostrado que la cantidad de DHA – uno de sus ácidos constituyentes – decrece mucho a partir del primer hijo.

Para más info ver también alimentos con omega 3.

¿Qué es el omega 3? ¿Cuál es la dosis adecuada de omega 3?

Los ácidos grasos omega 3 tan populares favorecen la salud cardiovascular y el sistema nervioso. La dosis que se aconseja es de comer pescado al menos dos veces a la semana, especialmente el graso. La Fundación del Corazón habla de 250 mg al día de omega 3, lo que requiere una especial atención en nuestra dieta.

Un suplemento natural a base de aceite de krill – una fuente pura de omega 3 de gama alta:

Fepa-krill: Aceite de krill en perlas – propiedades

Para un omega 3 alto en DHA y EPA te aconsejamos también Omega 3 de HealthAid:

Omega 3 de HealthAid: Omega tres en cápsulas 💚

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