Las propiedades de silicio orgánico

Las propiedades de silicio orgánico – sus beneficios y usos

Las propiedades de silicio orgánico – cuando hablamos de silicio, normalmente lo asociamos con un mineral en forma de piedra y poca cosa más. Es cierto que el silicio metalúrgico (una piedra, un mineral nada más) se utiliza como materia prima en la manufactura de compuestos industriales (siliconas, vidrios, aceites, etc..) pero el silicio orgánico (el menos conocido quizás) es un oligoelemento presente en el organismo, con destacables propiedades para la salud y belleza de la piel, cabello y uñas.

Las propiedades de silicio orgánico

El silicio forma parte de los oligoelementos, es decir de los minerales que se necesitan se pequeñas cantidades en el cuerpo humano (micro-minerales), y se encuentra en todos los órganos y tejidos conjuntivos, entre los que cabe destacar:

El silicio orgánico desempeña diversas funciones en el organismo:

La cantidad recomendada de silicio diaria queda cubierta mediante una alimentación variada y equilibrada en la que se incluyan hortalizas, frutas, cereales integrales y legumbres (todos ellos ricos en silicio orgánico), por lo que no será necesaria una suplementación adicional.

Dicho esto, decir que no es cierto del todo, ya que aunque el aporte del silicio orgánico  de la alimentación sea bueno, no así puede serlo su absorción. Es en este punto donde los suplementos de silicio orgánico pueden venir bien, ya que ofrecen una buena biodisponibilidad, es decir el cuerpo lo puede absorber correctamente.

La biodisponibilidad es un concepto que se refiere a la parte y a la velocidad a la cual la dosis administrada de un suplemento alcanza su diana terapéutica – es decir hasta que grado llega hasta el tejido sobre el que actúa.

Tu profesional de salud te puede recomendar tomar silicio orgánico por algún motivo específico – dolores articulares, osteoporosis, caída de cabello, uñas frágiles, remineralización…. El silicio también puede ayudar en problemas cardiovasculares y puede ser de ayuda en alguna enfermedad grave como cáncer.

Alimentos ricos en silicio orgánico:

  • cereales integrales (avena, arroz, cebada, mijo, etcétera)
  • las patatas
  • la remolacha
  • la alfalfa
  • la soja
  • las legumbres
  • y las algas

El silicio se utiliza también a nivel externo, es decir de manera tópica aplicándolo directamente sobre la piel.

Puede ayudar a calmar el dolor y la inflamación en quemaduras, llagas y/o heridas que cicatrizan mal, así como en algunas líneas de cosmética antiedad y/o reparadora de la piel, uñas y cabello. De hecho, muchas cremas (al menos las cremas de gama alta) contienen pequeñas cantidades de silicio en su composición. Para una aplicación pura existe también el gel puro de silicio orgánico: Silicio Orgánico en GEL:

Silicio MGD – un suplemento de silicio orgánico para tus aritculaciones:

Silicio MGD: Silicio orgánico puro en líquido ?

Y también el Silicio Orgánico en GEL:

Silicio orgánico en Gel: Silicio orgánico G5 Gel ?

 

Silicio orgánico de Siliplant: Silicio orgánico G5

Silicio orgánico G5 original – silicio orgánico de Siliplant ?

Para una piel joven y tersa te recomendamos también colágeno líquido puro 100 %colágeno para tu piel:

Este colágeno, al ser de aplicación tópica, se absorbe inmedamente por la piel

 

 

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online