¿Krill qué es?

¿Qué es el Krill? Beneficios naturales de este aceite – ¿Que propiedades tiene el aceite de Krill?

¿Krill qué es? Descubre las propiedades y los beneficios – aquí te explicamos todo sobre el Krill también llamado Kril (del crustáceo de los mares Euphausia superba).

¿Krill qué es?

El Krillsegún la RAE: Kril: RAE – del inglés Krill, y este del noruego – ‘alevín, pez pequeño’. 1. m. Banco de crustáceos planctónicos semejantes al camarón, que constituye el alimento principal de las ballenas. El krill tiene aparienca similar a una gamba, pero es más pequeño.

Krill – Euphausiacea superba

Los eufausiáceos​ (Euphausiacea) son un orden de crustáceos conocidos genéricamente como Krill (Kril). Puede encontrarse en todos los océanos del mundo y está considerado como una importante conexión trófica, casi al final de la cadena alimenticia, porque se alimenta de fitoplancton y, en menor medida, de zooplancton.

El krill también tiene un tamaño adecuado para muchos animales más grandes, para los cuales constituye la mayor parte de su dieta.

Euphausia superba – krill antártico – una especie única

Descubre sus propiedades y su modo de vida 

En el océano Antártico, una especie de krill en concreto –  el krill antártico (Euphausia superba), constituye una biomasa estimada de alrededor de 379 millones de toneladas. Esto lo que la convierte en una de las especies con mayor biomasa del planeta. La gran parte es consumida por ballenas barbadas, focas, pingüinos, calamares y peces.

La mayoría de las especies de eufausiáceos realizan migraciones verticales diarias, así proporcionan alimento a los depredadores cerca de la superficie por la noche y en aguas más profundas durante el día.

El Euphausia superba puede vivir hasta 200 días sin alimentarse (un ayuno muy pronogado). El organismo de se encoge y utiliza el material de su propio cuerpo para usar la energía guardada en forma de lípidos (grasas) que contiene.

Precisamente esta especie antártica de este curstáceo (Euphausia superba) utiliza los fosfolípidos como depósito de energía y en concreto usa omega 3 como su reserva de energía. Son precisamente los fosfolípidos los que aportan sus extraordinarias propiedades a este aceite.

Las propiedades de aceite de Krill

El aceite de krill puede tener un efecto muy positivo en reducir las dolencias cardiovasculares y puede mejorar la función cognitiva. También conviene tomarlo para regular los niveles de colesterol.

Los ácidos EPA y DHA que contiene el aceite de Krill contribuyen al funcionamiento normal de tu corazón. El beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Benefícios específicos de este aceite 

El aceite de krill (por los fosfolípidos que contiene) tiene la propiedad específica de poder penetrar mucho mejor que otros OMEGA 3 en el cuerpo mejorando así su función terapéutica.

Por ello tiene una mejor incorporación en diversos órganos como el cerebro, el corazón y los ojos, que las fuentes de Omega 3 en forma de triglicéridos.

Otro beneficio natural de Krill antártico es por su contenido en el DHA (ácido docosahexaenoico) –  ayuda al mantentimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento cerebral óptimo.

Beneficios específicos de suplementos naturales a base de aceite de Krill

  • Alta incorporación celular del EPA DHA
  • Mayor biodisponibilidad de la colina
  • Extracción en frío
  • Una fácil digestión sin olor ni retrogusto

El aceite puro de Krill

Este aceite es un remedio natural que contiene el aceite puro extraído en frío, del krill antártico (Euphausia superba), rico en ácidos grasos esenciales omega 3 tanto de cadena larga EPA (ácido eicosapentaenoico) como de DHA (ácido docosahexaenoico).

¿Es necesario tomar omega 3 en suplementos naturales?

Beneficios de tomar estos complementos 

Estudio de Progress in Lipid Research se demostró que hay deficiencias en los niveles de Omega 3 de cadena larga EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) entre la mayoría de la población. Así que es una opción muy conveniente para tu salud.

La composición del aceite del krill antártico

¿Qué contiene el aceite de krill? 

  • Ácidos grasos Omega 3
    • EPA
    • DHA
  • Astaxantina es un potente carotenoide y es responsable del color rojo característico del aceite y que, entre otros beneficios, protege el aceite frente a la oxidación
  • Colina es un nutriente esencial que contribuye al metabolismo normal de los lípidos

Comparado con otras fuentes de ácidos grasos omega 3, el aceite puro es muy apreciado, porque sus ácidos grasos son más biodisponibles.

Beneficios: una dosis menor para el mismo resultado terapéutico y la ausencia de reflujo – krill se digiere correctamente en el estómago.

¿Qué son los fosfolípidos?

Los fosfolípidos son grasas que constituyen la membrana de las celulas de nuestro organismo. Están formados por una cabeza de fosfato y dos colas de lípidos (grasas) donde, en el caso del aceite puro de krill, se encuentra el omega 3. Son una barrera natural que regula el funcionamiento celular.

¿Para qué sirven los fosfolípidos?

¿Qué funciones tienen los fosfolípidos? Los fosfolípidos son muy importantes para la estructura de la célula ya que ayudan a mantener su estabilidad e integridad.  El contenido de omega 3 es muy elevado, al ser éstos lípidos los que proporcionan flexibilidad a las membranas (celulares).

Aparte de su importancia estrucutral par las células, tienen la tarea de transportar de insertar el Omega 3 de cadena larga, EPA DHA en las membranas celulares a través de la sangre y así poder aprovechar al máximo sus beneficios. ​

Contraindicaciones de aceite de krill

Efectos secundarios y precauciones al tomar este aceite

Precauciones antes de tomar este complemento: No se recomienda tomar este suplemento en aceite en caso de tener alergía crustáceos. No se debe superar la dosis recomendada por el fabricante. Consúltalo con el médico en caso de tomar anticoagulantes y en casos de intervenciones quirúrgicas ya que puede fluidificar la sangre.

¿Qué es el Krill?

Krill en cápsulas aceite puro en perlas  aceite de krill puro (Fepa-Kril) contiene:

  • EPA 60 mg
  • DHA 27,5 mg
  • OMEGA 6 15 mg
  • Astaxantia 0,05 mg

Por una cápsula de este suplemento natural.

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS