Corona virus sintoma: Síntomas del coronavirus

Síntomas y como protegerse del corona virus

Coronavirus y sus síntomas – los signos y síntomas de infección con el coronavirus (COVID-19 o también llamado SARS-CoV-2;  SARS – por sus siglas en inglés es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS en inglés) pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición a la infección. También se baraja la posibilidad del periodo de incubación de tres semanas – según algunos expertos.

Los síntomas del coronavirus pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos (tos seca sobre todo)
  • Dolores musculares
  • Y la falta de aire o dificultad para respirar (o la sensación de falta de aire) en casos más graves
  • Ocasionalmente produce también congestión

El grado de los síntomas del coronavirus puede variar  mucho de un paciente a otro, aunque lo habitual es que sean síntomas leves. El conocimiento que existe sobre el coronavirus va aumentando, pero la mayoría de las personas que tuvieron los síntomas graves han sido adultos mayores o personas que ya tenían otros problemas previos de salud significativos.

Los casos de fallecidos han sido normalmente los nombrados arriba. Es decir las muertes se han producido no por la causa del coronavirus sino con el coronavirus – junto a otras condiciones de salud. Igualmente que con la gripe, si se complica mucho puede llevar a un desenlace fatal. De todas formas, la mortalidad que presenta el coronavirus es relativamente baja.

Según la información actual la inmensa mayoria de los pacientes infectados con el coronavirus desarrolla defensas naturales contra el mismo y lo vence (los datos actuales (marzo 2020) con un 2% de mortalidad en China y 0,7% en el resto del mundo).

Debido a su rápida propagación y al ser infeccioso conviene cuidarse más con la higiene y cuidando tu salud. Por su grado de propagación de la infección es un virus mediano, es decir es infeccioso pero a nivel medio.

Los niños y el coronavirus

De momento no se han dado casos de coronavirus en menores de 18 años – en realidad los niños sí lo padecen también pero lo pasan casi sin síntomas, al menos habitualmente. El paciente más común es hombre mayor de 45 años. Puede afectar más a los pacientes con problemas con el corazón y los diabéticos. En caso de los niños hay que tener especial cuidado ya que pueden ser hasta asintomáticos pero si portadores del virus infectando así a su entorno y sobre todo a personas más sensibles.

¿Cuándo consultar al médico en caso del coronavirus?

¿Qué puedes hacer si sospechas que tienes coronavirus?

Ponte en contacto (telefónico) con tu médico si presentas síntomas de infección (ver la lista de los síntomas arriba) con el coronavirus y si es posible que hayas estado expuesto al virus (sea viajando con con las personas que habían viajado).

Para evitar la propagación del virus se aconseja llamar por teléfono en vez de ir al centro de salud para no propagar el virus involuntariamente al estar en contacto con más personas.

Trasmisión del corona virus

¿Cómo se expande el coronavirus?

Se propaga con el contacto directo, pero no es el virus más infeccioso. Referente a las mascarillas, estas pueden ayudar en caso de periodo de incubación para no infectar a más personas pero hay que extremar las precauciones sobre todo con la higiene de las manos, ya que es donde se puede producir la infección (manos – boca/nariz).

Cura del coronavirus – ¿Qué puedes hacer?: Cura de coronavirus

Un sistema inmune fuerte: la mejor cura para el coronavirus

Tanto para el coronavirus como para otros tipos de virus, o también en casos de cáncer (ver también el blog sobre los remedios naturales y el cáncer) un sistema inmune fuerte ayuda a que estés sano y/o a curarte.

Tratamiento farmacéutico actual es sintomático, es decir con paracetamol u otros medicamentes similares para ayudar a tu organismo a llevarlo mejor.

Una buena alimentación, el descanso adecuado, una correcta actividad física, mental y emocional son todo factores que influyen poderosamente en tu sistema inmune.

Aparte, puedes también tomar suplementos para ayudar a tus defensas a ser más fuertes. Estos son algunos de los remedios naturales que puedes probar y que aumentan la actividad del sistema inmune de manera natural:

Son algunos de los consejos nombrados por Dr. Jorge R. Alonso de Fitomedicina.org.

Este blog ofrece información y opiniones sobre la salud pero si tienes más dudas consúltalo con tu profesional de la salud.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades o beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp – estás a un solo click.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu saludHerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS