¿Cómo aliviar la alergia? – Descubre los mejores remedios naturales que te pueden ayudar con los síntomas de la alergia

Alergia y su tratamiento natural – cómo aliviar tus sintomas de la alergia

¿Cómo aliviar la alergia?¿Qué es la alergia y cómo funciona? Los casos de alergias se asocian con el (mal) funcionamiento de tu sistema inmune, ya que este se vuelve demasado sensible a ciertas sustancias (inocuas).

Los mejores suplementos que te pueden ayudar a aliviar tu alergía:

Aparte de estos suplementos también te puede ayudar el ginkgo biloba en cápsulas (es un adaptógeno natural) y la Fepa Peptasa – es decir la enzima de serrapeptasa (en dosis muy elevadas) – haz click para saber más.

La ortiga también te ayuda – para tomarlo puedes hacerlo tomando la ortíga en cápsulas. La cúrcuma liposomada se usa también como un antiinflamatorio natural. El Omega 3 en cápsulas como agente antiinflamatorio (aparte de una ayuda para tu buena salud cardiovascular). La Boswelia en cápsulas sirve para tu sistema respiratorio y para una mejor circulación Pycnogenol de Health Aid.

De todos estos suplementos el más aconsejado es este: Fepa Alergivit – por su dosis elevada y por su efecto terapéutico muy elevado.

La sobrerreación de tu organismo en casos de alergias

La sobrerreación –  los síntomas de la alergia se muestran en tu organismo con la inflamación y a veces con la obstrucción de tus vías respiratorias. Tu alergia se puede deber a muchos factores medioambientales, tales como el polen, la proteinas de la comida que ingieres, las bacterias o los virus. Otros síntomas que puedes tener son la fatiga, los ojos llorosos y una elevada mucosidad (a propósito de esta última, se estima que los productos lácteos pueden aumentarla).

¿Alergias y sus síntomas – cómo puedes combatirlas naturalmente?

Consejos de dieta y de tu estilo de vida que puede hacer para aliviar tu alergia.

  • En la dieta toma más productos frescos frente a los procesados
  • Evita las grasas transgénicas y el exceso de ácidos grasos omega 6 ya que son proinflamatorias. Puedes cambiarlos por aceite de coco virgen (además este no se cambia químicamente al calentarlo) o aceite de oliva virgen de toledo / aceite de oliva virgen extra de Jaén (ver también todas las propiedades de aceite de oliva)
  • Los productos lacteos fomentan tu inflamación y tu mucosidad y es mejor que no los tomes en caso de alergia
  • Las carne en general, y especialmente la carne cerdo está muy desaconsejada
  • Igualmente el gluten (te provoca (o te puede provocar) más inflamación) así como también los azúcares, las harinas refinadas, especias muy picantes, chocolate, refrescos, comida frita y comida procesada son todos alimentos desaconsejados en tu dieta
  • Para sustituir el gluten y/o trigo puedes tomar otros cereales como son la quinoa, trigo sarraceno, mijo y también el arroz integral
  • Referente a la respiración también puedes hacer ejercicios y/o la terápia respiratoria fortaleciendo así tu sistema respiratorio
  • Un estilo de vida más tranquilo y llevar mejor el estrés y la ansiedad (ver también las cápsulas de valeriana) también te ayudan en casos de alergia
  • Tomar el sol de manera regular (paulatinamente y en las horas correctas) para tener tu sistema inmune fuerte y un buen aporte de la vitamina D (ver también vitamina D pura en cápsulas)
  • Los antibióticos tienen efecto negativo, sobre todo si los tomas durante un tiempo prolongado. Los probióticos vienen muy bien para tener tu flora intestinal sana (Fepa Probiotic es una excelente opción para tu digestión y ayuda natural en caso de alergia).
  • Bebe suficiente agua y evita bebidas con (mucha) cafeína – incluso el té (el té verde o té negro también contienen cafeína) – las bebidas con cafeína deshidratan y ello influye en la broncoconstricción – y así a una respiración más superficial.

Tienes también más información científica sobre los alimentos y las alergías en Greenmedinfo.

La alergia y sus síntomas – las causas de las alergías

Una de las causas de tu alergía puede ser la falta de los nutrientes en tu alimentación – la deficiencia de estes nutrientes puede empeorar los síntomas de las alergías:

Los probioticos (ver también las cápsulas de Fepa Probiotic) te ayudan en tu sistema digestivo saludable y estimulan tu buena absorción de los nutrientes y así te ayudan a un correcto funcionamiento de tu sistema inmune.

Los antibióticos y los analgésicos, sobre todo tomados durante mucho tiempo afectan mucho tu microbiota intestinal. Es decir la disminuyen en un grado muy elevado resultando esto en una peor digestión y absorción de los alimentos que comes.

Alergenos y cómo funcionan en tu alergia – reacción alergica

Los alergenos son los desencadenantes de tu reacción alergica. Es decir provocan la reacción desmesurada de tu sistema inmune a un elemento del entorno – esta sobrerreacción tiene efecto en el músculo liso de las vías respiratorias – con los síntomas ya mencionados – falta de aliento, presión en el pecho y/o tu dificultad respiratoria.

Los alergenos más comunes son estos:

  • el pelo de los animales
  • los ácaros
  • el polen y el humo de tabaco
  • y por supuesto las alergías alimentarias

El complemento alimenticio más aconsejado para aliviar tu alergia es este: Fepa Alergivit – haz click y descubre todas sus propiedades. Para más preguntas sobre como combatir la alergia y sus síntomas estamos a tu entera disposición.

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog