Todo sobre el grosellero negro (Ribes Nigrum)

El grosellero negro (Ribes Nigrum) y sus beneficios para tu salud

Las propiedades de esta planta: te ayuda especialmente en alergias y sus síntomas y también ayuda a tu sistema inmune y respiratorio

Todo sobre el grosellero negro – la planta de Ribes Nigrum te aporta muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Descubre todos sus beneficios.

¿Qué es grosellero negro (Ribes nigrum)?

Grosellero negro es el nombre de un arbusto originario de Europa y norte de Asia que produce unos pequeños frutos oscuros. El nombre científico de esta especie es Ribes nigrum y en inglés se le conoce como blackcurrant. Las bayas de este arbusto se pueden consumir también crudas, aunque al ser ácidas se suele tomar combinadas o en suplementos naturales.

Las propiedades del grosellero negro

El grosellero negro (también llamado grosello negro – es decir la planta de Ribes Nigrumblackcurrant) te aporta los polifenoles, entre otros nutrientes. Estos funcionan como antioxidantes naturales en tu organismo y regulan tu sistema inmune. Sobre todo, esta planta tiene un papel clave en la atenuación de tu inflamación pulmonar y protección en enfermedades respiratorias alérgicas – es decir para reducir naturalmente los síntomas de las alergias.

Al grosello negro también se le considera como un corticoide natural. Los corticoides se aplican en casos asociadas a la inflamación, la inmunología, el metabolismo de los hidratos de carbono.

Además los frutos de la planta de Ribes Nigrum te aportan vitaminas protectores de los vasos sanguíneos (ya que aumentan su resistencia y reducen su permeabildiad). Además, también mejoran tu microcirculación retiniana y consecuentemente tu agudeza visual.

Por otra parte, las hojas de Ribes nigrum tienen una acción diurética y facilitan la eliminación de cloruros, urea y ácido úrico. También tiene propiedades astringentes y antiinflamatoras.

Es decir la planta de grosellero negro puede serte útil en casos de alergias, para tu sistema inmune, para tu sistema respiratorio, y como diurético (es decir para aliviar la retención de líquidos). Para tu sistema circulatorio y hemorroides también son una ayuda natural. También pueden ser de ayuda en miopia y artritosclerosis.

Contraindicaciones del grosellero negro

Las contraindicaciones de esta planta: no lo tomes si padeces de las úlceras gastroduodenales. También debes usarlo de manera discontinua y consultarlo con tu profesional de la salud. Ten precaución también en el caso de problemas cardíacos y renales.

La lista de todas las propiedades de esta planta

  • te aporta propiedades antioxidantes
  • funciona regulador de tu sistema inmunológico
  • para atenuar tu inflamación pulmonar
  • en caso de que padezcas las enfermedades respiratorias alérgicas
  • Otros beneficios de la planta grosellero negro

  • dolores articulares leves
  • infecciones leves de las vías urinarias
  • retención de líquidos
  • varices, fragilidad capilar, miopía y arteriosclerosis
  • para atenuar los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia
  • remedio natural antienvejecimiento y para atenuar dermatitis

Suplementos naturales recomendados

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog

0
Tus productos
  • No products in the cart.