Sofocos – ¿Cómo aliviar los Sofocos?

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

 ¿Cómo aliviar los sofocos? Los síntomas de la menopausia son varios y muchos de ellos desagradables – aquí te explicamos como aliviar los sofocos y sudores (nocturnos) de manera naturalLos sofocos – una sensación (repentina) de calor están muchas veces acompañados de sudor y enrojecimiento de la piel. Suelen darse en casos de menopausia o embarazo.

Remedios naturales contra los sofocos en la menopausia

Los calores súbitos o repentinos, también conocidos como sofocos, son un síntoma común en la mujer en la transición menopáusica. Estos calores súbitos pueden ser incómodos y pueden durar varios años. Si ocurren por la noche, se les llama sudores nocturnos. Algunas mujeres encuentran que los calores súbitos – los sofocos – interrumpen y molestan su vida cotidiana.

Según se ha mostrado, si los sofocos empiezan a una menor edad pueden extenderse más en el tiempo. También se mostró que las mujeres blancas y asiáticas los sufren menos tiempo que afroamericanas o hispanas.

Dependiendo de la intensidad de los sofocos menopausicos o sudores nocturnos hay varias cambios que puedes hacer para paliar estos síntomas de la menopausia.

Los síntomas de la menopausia y el insomnio

Si los calores súbitos – los sofocos menopausicos te despiertan por la noche lo que puedes hacer es:

  • mantener tu dormitorio un poco más frío
  • beber pequeñas cantidades de agua fría antes de acostarse
  • arreglar la cama comodamente para que invite a descansar
  • vestir prendas que puedan quitarse con facilidad
  • evitar el alcohol, picante, cafeína y dulces, todos ellos pueden funcionar como estimulantes del sistema nervioso
  • tabaquismo, sobrepeso y estrés elevado son otros factores a tener en cuenta y que conviene controlarlos
  • control de la respiración

Algunos de estos consejos sirven no solo para el insomino, sino también para ayudar en general con los calores repentinos ocasionados por la menopausia (ver también el blog sobre el insomnio)

Referente al insomnio, hay suplementos naturales que pueden ser de gran ayuda – Morphea es uno de ellos – a base de melatonina, vitaminas del grupo B, l-teanina y amapola (Morphea). Te invitamos a visitar nuestro blog sobre el insomnio también.

Insomnio – ¿Qué es el insomnio? Para tu descanso de calidad

 

Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes para mejorar los sintomas de la menopausia hay otras opciones que no incluyen hormonas para manejar los calores súbitos. Es una buena opción, si no puedes o no quieres tomar hormonas y si te preocupan los potenciales riesgos al tomarlos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó un antidepresivo (paroxetina) de baja dosis para tomarlo como una ayuda en sofocos. También se está investigando la eficacia de otros antidepresivos para tratar los sofocos en la menopausia.

Al usar los antidepresivos en la menopausia se usa una cantidad menor que usada en la depresión. 

Las hormonas y la menopausia

Algunas mujeres optan por tomar hormonas para tratar los calores súbitos. Una hormona es producida por un órgano como la glándula tiroides o el ovario. Durante la transición menopáusica, los ovarios comienzan a trabajar cada vez menos y con menos eficacia. Así la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona va disminuyendo con el tiempo. Se cree que estos cambios causan los calores súbitos, sofocos y otros síntomas menopáusicos.

La terapia hormonal en caso de menopausia estabiliza los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo. Es un tratamiento muy efectivo para los calores súbitos en las mujeres que puedan tomarlos.

Si que existen riesgos asociados con el uso de las hormonas, entre otros:

  • aumento en el riesgo de ataque cardiaco
  • derrame cerebral
  • coágulos de sangre
  • cáncer de seno
  • enfermedad de la vesícula biliar
  • demencia

Los fitoestrógenos y la menopausia

Los fitoestrógenos son sustancias parecidas a los estrógenos que se encuentran en algunos cereales, verduras y legumbres (como la soja) y hierbas. Pueden funcionar en el cuerpo como una forma débil de estrógeno.

Algunos suplementos para la menopausia:

Aceite de Onagra HealthAid 1300 mg:

Aceite de Onagra HealthAid 1300 mg 30 cáp. 💚

 

Un suplemento natural que ayuda en casos de sofocos en menopausia: Agnus Castus 

Agnus Castus HealthAid: Una ayuda para la mujer 💚

Para dormir mejor simpre y también durante la menopausia: Morphea

Morphea: Ayuda natural para el insomnio 💚

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sus propiedades y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online