Saw palmeto propiedades – Beneficios de Serenoa repens

Como usar este remedio natural para la salud del hombre 

La palmera Serenoa repens tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud masculina – descúbrelas 

Saw palmeto propiedades – en este blog descubrirás los beneficios de la planta (de la palmera) Serenoa repens. Esta palmera se usa con frecuencia en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en hombres que tienen sítomas leves o moderados. Descubre todas las propiedades de esta palmera.

Los beneficios que presenta el extracto de Serenoa repens dependen de la calidad del extracto del remedio natural. En www.herbolarioUROS.es con todos los productos hacemos hincapié en ello para dar al paciente la formulación que necesita. Esta palmera también recibe el nombre de palmera de Florida, Serenoa serrulata o Sabal serrulata y Saw palmetto.

Saw palmeto es un remedio tradicional para la próstata

¿Qué es el sabal o saw palmetto?

El saw palmetto (la palmera de Serenoa repens) se recomienda tradicionalmente para el alivio de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de próstata (ver también el blog sobre la próstata). Sus síntomas pueden incluir orinar con (demasiada) frecuencia, micción nocturna, la urgencia para orinar y/o poca micción o entrecortada.

Otra propiedad de Sabal: frenar la alopecia naturalmente

Un ayuda natural de Saw palmeto 

El saw palmetto o sabal (lat. Serenoa repens) es una palmera enana norteamericana – aparte de ser de ayuda en casos de hiperplasia benigna también puede ayudar a frenar la alopecia. 

Saw palmetto para alopecia androgénica

¿Cómo funciona el Saw palmetto? Reduce la  absorción de DHT (dihidrotestosterona) por parte del folículo y así disminuye la unión a los receptores androgénicos. Y, además, inhibe la acción de la enzima 5-alfa-reductasa. Los hombres que padecen la alopecia tienen altos niveles de dihidrotestosterona en el cuero cabelludo.

Saw palmeto propiedades – lista de todos los beneficios

  • Muestra  propiedades diuréticas y antisépticas (como diurético también prueba la cola de caballo en cápsulas)
  • Ayuda en el fortalecimiento de la musculatura de tu vejiga y favorece la eliminación de toxinas por la orina
  • Útil en la infección de vejiga y/o cistitis y de los conductos urinarios en su conjunto, uretritis, prostatitis, etcétera. Como remedio específico para cistitis prueba (Cysticare de Health Aid)

¿Cómo actua Saw palmeto en tu organismo?

A esta palmera se le atribuye capacidad de regenerar el tejido prostático, así como un cierto efecto estimulante de la función secretora, como medio para aumentar el flujo de la orina (según los estudios).  Los esteroles que contiene esta palmera tienen propiedades antiinflamatorias, hormonales y antiandrogénicas. Así también puede inhibir la acción de las enzimas 5 alfa-reductasa (enzimas), presentes en los testículos y en otros tejidos – con propiedades similares a los medicamentos para la próstata.

Suplementos con Saw palmeto

  • LithoProsapalm – para una mejor salud masculina – LithoProsapalm de Fenioux es un suplemento natural pensado para una mejor salud del hombre, ya que por su contenido en zinc, saw palmeto (Serenoa repens), lithotamnium y extracto de Pygeum Africanum (ciruelo africano) favorece la buena salud urinaria y de la próstata.
  • Fepa Prostal – un complemento alimenticio para ayudarte con la salud urinaria y una buena salud de la próstata. Su composición específica está pensada especialmetne para ayudar en casos de dolencias prostáticas y dificultades al orinar y dolencias del sistema urinario. Tu próstata te lo agradecerá. Una cápsula al día, envase para un mes.
  • Prostavital de Health Aid  – Prostavital (Prosta-Vital) es un suplemento pensado para la salud y el bienestar del hombre y una ayuda para tu próstata, incontiencia, prostatitis y para mejorar la vida sexual masculina. A base de zink, selenio, vitamina E, licopeno, aminoácidos y plantas. Prostavital HealthAid para un mes.

La vitamina C en forma liposomada también es de ayuda tanto para el sistema inmune en general, como para tus articulaciones y ayuda en casos de inflamaciones e infecciones (ver cápsulas de Fepa Vitamina C). Visita también el blog sobre la prostata.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS