Remedio natural para la tos
Suplementos y remedios que te pueden ayudar en la irritación y dolores de garganta
Remedio natural para la tos – en caso de irritación de la garganta y tos (la tos seca o tos productiva) hay suplementos y remedios a base de plantas que te pueden ayudar naturalmente.
Resfriado, bronquitis y catarro ¿Qué puedes hacer?
Durante un resfriado, suele aparecer una tos intensa, que puede ser tos productiva o tos seca. También se denomina como tos que viene del pecho – la tos húmeda o tos productiva, con presencia de mucosidades. También puedes tener la tos seca y se denomina como tos persistente, irritante o tos nerviosa.
Remedio natural para la tos – suplementos naturales
Los mejores consejos para dolores de garganta
- Jarabe para la tos – un jarabe muy completo para tu garganta con ingredientes naturales específicos para evitar la irritación y la tos – para todos tipos de tos – sea tos seca o tos productiva y expectoración. Fepa tuss es adecuado para niños a partir de 6 años.
- Própolis – propoleo en líquido para aliviar tu garganta y especialmente bienvenido para cuidar tu voz y tus cuerdas vocales y para todos los profesionales que tienen que hablar mucho
- Vitamina C liposomada – vitamina C con elevada absorción para tu sistema inmune, para tu garganta y tu respiración – descubre también todas las propiedades de la vitamina C (ver también todo sobre los liposomados)
- La enzima de bromelina – para reducir naturalmente la inflamación y dolores – un aliado para las vías respiratorias
Remedio natural para la tos
Plantas que te ayudan en dolores de garganta
Infusiones:
- De jengibre (también en jengibre en cápsulas) – una infusión un poco picante – para prepararlo usa un litro de agua y un poco de raíz de jengibre – añadirlo cuando el agua hierva y dejar reposar
- Infusión de tomillo (ver también tomillo en cápsulas) – contra los problemas respiratorios – antiinflamatorio natural y calma el dolor entre otras propiedades – prepararlo con 2 cucharadas de tomillo seco en una taza de agua – dejar hervir el agua y dejar reposar – también puedes hacer vahos mientras tanto para aliviar tus vías respiratorias
- Infusión de malvavisco (ver también jarabe con malvavisco) – muy recomendable en casos de resfriados improductivos – para la tos seca – y en casos de bronquitis, asma bronquial, catarro y pleuresía. ¿Cómo preparar la infusión de malvavisco? Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos y dejarlo tapado. Dejar reposar y tomar.
Hay una gran variedade de plantas naturales que también te pueden ayudar – infusión de regaliz (expectorante), anís – te alivia la irritación que te produce la tos, la mencionada infusión de jengibre – con límon (y/o miel) y la infusión de salvia con propiedades antisépticas y antiespasmódicas.
Y por supuesto todas estas infusiones puedes endulzarlas con la miel – si es miel de calidad mejor – y además, no añadirlo a la infusión muy caliente ya que anula las propiedades naturales de la miel.
Otros remedios naturales empleados para aliviar la tos
- pimienta con miel – para ayudarte a expulsar las flemas
- ajo – en caso de flemas y para subir las defensas naturales
- inhalaciones de vapor – de menta o de árbol de té
- cebolla – tomada ayuda a tu sistema inmunitario y también se usa cortada para dejarla en el dormitorio para un sueño de calidad y como una ayuda para tu respiración
Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.
También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.
Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa