Remedio natural para la tos

Suplementos y remedios que te pueden ayudar en la irritación y dolores de garganta 

Remedio natural para la tos – en caso de irritación de la garganta y tos (la tos seca o tos productiva) hay suplementos y remedios a base de plantas que te pueden ayudar naturalmente.

Resfriado, bronquitis y catarro ¿Qué puedes hacer?

Durante un resfriado, suele aparecer una tos intensa, que puede ser tos productiva o tos seca. También se denomina como tos que viene del pecho – la tos húmeda o tos productiva, con presencia de mucosidades. También puedes tener la tos seca y se denomina como tos persistente, irritante o tos nerviosa.

Remedio natural para la tos – suplementos naturales

Los mejores consejos para dolores de garganta 

Remedio natural para la tos

Plantas que te ayudan en dolores de garganta

Infusiones:

  • De jengibre (también en jengibre en cápsulas)  – una infusión un poco picante – para prepararlo usa un litro de agua y un poco de raíz de jengibre  – añadirlo cuando el agua hierva y dejar reposar
  • Infusión de tomillo (ver también tomillo en cápsulas) –  contra los problemas respiratorios – antiinflamatorio natural y calma el dolor entre otras propiedades – prepararlo con  2 cucharadas de tomillo seco en una taza de agua – dejar hervir el agua y dejar reposar – también puedes hacer vahos mientras tanto para aliviar tus vías respiratorias
  • Infusión de malvavisco (ver también jarabe con malvavisco) – muy recomendable en casos de resfriados improductivos – para la tos seca – y en casos de bronquitis, asma bronquial, catarro y pleuresía. ¿Cómo preparar la infusión de malvavisco? Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos y dejarlo tapado. Dejar reposar y tomar.

Hay una gran variedade de plantas naturales que también te pueden ayudar – infusión de regaliz (expectorante), anís – te alivia la irritación que te produce la tos, la mencionada infusión de jengibre – con límon (y/o miel) y la infusión de salvia con propiedades antisépticas y antiespasmódicas.

Y por supuesto todas estas infusiones puedes endulzarlas con la miel – si es miel de calidad mejor – y además, no añadirlo a la infusión muy caliente ya que anula las propiedades naturales de la miel.

Otros remedios naturales empleados para aliviar la tos

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS