¿Qué alimentos tienen la Vitamina B1? – Descúbrelos

¿Dónde se encuentra la Vitamina B1 en alimentos?

¿Qué alimentos tienen la Vitamina B1? Aquí vas a encontrar la lista de todos los alimentos donde está disponible para tu organismo la vitamina B1 (también llamada tiamina).

La vitamina B1 (tiamina) es esencial para tu crecimiento y desarollo normal, la puedes encontrar en cereales integrales, legumbres, vísceras, hígado y huevos.

Funciones y las propiedades de la vitamina B1

  • Participa fundamentalmente en tu metabolismo de los hidratos de carbono y aminoácidos
  • Funciona como coenzima vital para tu respiración tisular
  • Esta vitamina también es esencial para el correcto crecimiento y desarollo normal
  • La deficiencia de la vitamina B1 es rara y ocasiona la enfermedad Beri Beri
  • Un alimento con tiamina (es decir la vitamina B1), contribuye al funcionamiento normal de tu corazón (para la salud de tu corazón prueba también HeartMax y aceite de Krill)

Fuentes de vitamina B1 en la comida – aliemntos ricos en esta vitamina

Alimentos que te aportan la vitamina B1 en cantidades importantes

  • Cereales integrales como el germen de trigo y arroz
  • Carnes, vísceras, hígado y huevos
  • Levadura de cerveza
  • Legumbres

¿Cuanta vitamina B1 debo tomar?

Para niños y adultos se aconseja una dosis de 0,1 mg al día de esta vitamina.

Contenido en vitamina B1 por 100 gramos de algunos alimentos:

Tu aporte de la vitamina B1 (en miligramos)

  • Chuleta de cerdo – 0,9 mg
  • Lubina – 0,8 mg
  • Lomo embuchado – 0,8 mg
  • Soja en granos – 0,85 mg
  • Guisantes secos – 0,7 mg
  • Cacahuete, avellanas – 0,6 mg
  • Harina de maíz – 0,5 mg
  • Lentejas – 0,5 mg
  • Yema de huevo – 0,4 mg
  • Cereales de desayuno – 0,41 mg
  • Harina de trigo integral – 0,35 mg
  • Avena – 0,25 mg
  • Espárragos – 0,16 mg

La correcta conservación de los alimentos con esta vitamina

Esta vitamina es afectada por la luz solar, por las altas temperaturas y también los medios alcalinos (es decir sal o bicarbonato). En un entorno de pH de 10.8 la desaparición de esta vitamina es casi total (del 90%). Por otra parte la congelación tiene poco o ningún efecto sobre la tiamina (es decir la vitamina B1).

La tiamina (B1) también es soluble en agua, por lo que se producen pérdidas si cueces los aliemtnos que la contienen.La duración del calentamiento es también un factor importante en la pérdida de esta vitamina.

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