Propiedades del tomillo

Descubre los beneficios de tomar la planta de tomillo

Propiedades del tomillo: El tomillo es una planta aromática muy presente desde la antigüedad, como hierba culinaria por su intenso aroma y también se le ha tenido en cuenta por sus numerosas cualidades terapéuticas para mejorar tu salud. Descubre todos sus beneficios en este artículo.

Propiedades del tomillo – descúbrelas

Una de las principales propiedades del tomillo es que actúa como tónico general de tu sistema inmunológico.

A nivel general, las propiedades del tomillo combaten varios problemas ya que te aporta (entre otros compuestos vegetales) taninos, flavonoides y un alto contenido de timol y carvacrol, dos sustancias caracterísicas que le dan su intenso aroma.

Además, te aporta un gran efecto antitusivo y también tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiparasitarias. También tiene propiedades digestivas y aperitivas. Puede ayudarte a aliviar tu hinchazón abdominal y evitar las flatulencias, siendo así tu depurativo natural y eficaz. Es emenagogo (es decir que provoca o favorece la menstruación), antiespasmódico (es decir para prevvenir o interrumpir los espasmos) y también como tu antiinflamatorio, astringente, para estimular tu circulación con propiedades antitusivas.

¿Para qué sirve el Tomillo?

El tomillo es una planta muy común, y te aporta diversos usos terapéuticos. Además puedes encontrarlo en distintos formatos destinados para subir tus defensas naturales o para tratar tus afecciones respiratorias, digestivas. También se usa por vía tópica (para tratar así tus problemas cutáneos, bucales, vaginales, etc.) al aportarte propiedades antisépticas. E tomillo también es empleado en cosmética, ya que es bueno para tu piel y para tu cabello y por supuesto se sigue utilizando para condimentar platos en cocina.

¿Qué beneficios te aporta el tomillo?

Descubre la lista de los beneficios terapéuticos de la planta de tomillo

  • Abre el apetito y favorece tu buena digestión: Ayuda a calmar tus dolores de estómago y te ayuda también a eliminar gases (es decir las flatulencias)
  • También te ayuda a combatir tus dolores menstruales
  • El tomillo además es una fuente natural de calcio y fósforo siendo así muy beneficioso también para tu sistema oseo
  • Beneficios cosméticos de la planta de tomillo
    • El tomillo te ayuda también a mejorar el aspecto de tu piel y de tu cabello: Sus componentes favorecen la formación de la elastina, elemento fundamental para regenerar, tonificar y reafirmar tu piel de manera natural. De esta manera fortalece tu pelo, puede ayudarte a evitar la caspa, controla el exceso de grasa y también combate la caída del pelo.

Descubre los productos con tomillo

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y de tu pelo con la ayuda de esta hierba o beneficiarte de sus cualidades terapéuticas puedes hacerlo a través de suplementos naturales, como estas cápsulas de tomillo.

A diferencia de los antibióticos químicos, el tomillo no deprime tu sistema inmune, lo estimula, favoreciendo la producción de leucocitos. En herbolario UROS tienes disponibles los suplementos naturales con tomillo que te ayudarán a subir tus defensas de forma rápida y natural – una excelente opción es el  Fepa-Inmum.

Por ser una planta con gran efecto antitusivo y con las propiedades expectorantes es ideal para tratar bronquitis, resfriados, gripe e infecciones urinarias de manera natural. En estos casos prueba con Fepa Tuss jarabe que gracias a las propiedades del tomillo producirá alivio natural para tu tos y aliviará tus dolores de garganta y con BacthyCitrus Fenioux: Vitamina C con tomillo – para estimular tu sistema inmune y también para ayudarte a absorber mejor el colágeno.

Cualquiera de estos suplementos es una excelente opción: cápsulas de tomillo, Fepa Tuss jarabe – tu excelente opción de tomillo en jarabe o el BacthyCitrus de Fenioux: Vitamina C con tomillo.

Contraindicaciones de la planta de tomillo

Siempre que lo tomes en cantidades normales, el tomillo es una planta segura. Solo si se ingiere de manera abusiva podría causar malestar en el sistema digestivo, dolor de cabeza o mareos.

Para uso tópico, las personas que quieran probarlo en aceite, simplemente deberán asegurarse antes de que no les produce irritación. Para ello lo ideal es probar en una pequeña área del cuerpo, por ejemplo en una muñeca.

El aceite esencial de tomillo debe ser evitado durante el embarazo, la lactancia y en niños muy pequeños. En general, existe mucha controversia y polémica en cuanto al uso de aceites esenciales en el embarazo. Si se duda, lo mejor es no utilizarlos hasta terminar la etapa de la lactancia.

En la cocina se puede emplear el tomillo con total tranquilidad y sabiendo que estás beneficiando a tu organismo en muchos aspectos por todas las propiedades naturales que te aporta.

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

 

0
Tus productos
  • No products in the cart.