Miel cruda – propiedades de la miel pura – miel sin aditivos

¿Qué es la miel cruda? ¿Cómo se fabrica naturalmente esta miel?

Todos los beneficios y propiedades de este producto apícola

Miel cruda tiene la particularidad de ser formada por la totalidad de lo que producen las abejas, es decir es una miel especial que no había sido filtrada y contiene todo el polen y propóleo que ha sido recogido de la colmena. Es importante también el proceso de recolecta de la miel, ya que las mieles de baja calidad se obtienen con calor perdiendo así sus propiedades.

Miel natural – en mercado hay varias mieles, algunas de ellas muy económicas. Lamentablemente su calidad puede ser muy baja y, en ocasiones, no es ni siquiera miel pura, es decir es miel con agua y/o azúcar.

¿Cómo tomar la miel?

También es un error común echar la miel en el té (o café) muy caliente, de esta manera se pierden sus propiedades naturales. Si utilizas la miel para hornear va a perder también muchas de sus propiedades.

La miel producida de manera industrial, habitualmente pasa por un proceso de pasteurización – es decir se calienta primero (a 70 grados o más) para después enfriarse rápidamente – la ventaja es que elimina las bacterias pero a su vez también elimina los beneficios y propiedades de la miel.

La miel cruda – ¿Qué es la miel cruda?

La miel cruda es aquella que no ha sido calentada o pasteurizada después de sacarla del panal. Después de someter la miel a este proceso adquiere un aspecto más uniforme, tiene una textura más fluida y en general, resulta una miel más llamativa para los consumidores. También es un práctica común ya que debido al calientamiento la producción por cada panal es más elevada pero de peor calidad.

Tanto la miel cruda como la miel pasteurizada ofrecen sus ventajas y sus inconvenientes: ¿cuál te conviene más escoger?

Propiedades específicas de la miel cruda

Contraindicaciones de la miel cruda los riesgos de tomar la miel cruda

La pasteurización elimina las bacterias presentes en la miel y, por lo tanto, disminuye el riesgo de que contraigas alguna enfermedad. Especialmente de aplicación para niños pequeños ya que la miel puede ser la causa de importantes complicaciones.

En cualquier caso, lo recomendable es no dar miel a los bebés menores de 1 año, ya que su sistema digestivo no es aún apto para procesar la miel.

Los beneficios de la miel pura

La miel cruda es la que no ha sido calentada o pasteurizada después de sacarla los colmeneros del panal. De esta manera  la miel cruda retiene todas sus propiedades nutritivas, que de otra manera se destruyen durante el proceso de pasteurización.

Todas las vitaminas, minerales y enzimas que hacen de miel un alimento tan nutritivo se conservan en la miel crudamiel sin calentar, por lo que muchas personas prefieren consumirla de esta forma que tras el proceso industrial donde ha perdido muchos de sus beneficios.

La miel también puede ser un buen aliado para combatir las alergias, ya que contiene trazas de polen. El polen al ser consumido en pequeñas cantidades, puede ayudar a inmunizar y evitar que más adelante desarrolles alergias al respirar el polen.

Cuando está en su estado natural, la miel tiene además otras muchas propiedades curativas: ayuda a sanar heridas, tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Además de sus beneficios, el sabor y olor de la miel también cambian cuando ha sido sometida a temperaturas elevadas.

¿Cómo distinguir una miel de la otra?

La miel cruda tiene una textura menos fluida que la miel pasteurizada: esta puede estar pastosa e incluso granulada en función de la temperatura del ambiente. Además, la miel pura sin haber sido manipulada no debe generar espuma, como sucede con la miel que había sido calentada.

Ver también todo sobre los mielatos ¿Qué es el mielato?

▷ Mielato – miel de bosque y sus propiedades ✅

Miel de montaña puramiel de bosque de las montañas

Miel cruda de montaña: Comprar miel pura del Bierzo

Prueba está miel, es miel cruda, pura y de alta montaña – y además es la mejor miel de España del 2019.

Otros suplementos naturales similares para tu salud

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades o beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp – estás a un solo click.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS