Las mejores pastillas de herbolario para bajar tu colesterol

Los mejores suplementos para regular tu colesterol

Las mejores pastillas de herbolario para bajar el colesterol – descubre las mejores opciones naturales para regular efectivamente tus niveles de colesterol.

¿Colesterol – qué es?

El colesterol es un lípido – es decir una grasa – que se encuentra en las membranas de tus tejidos y en la sangre. Es una sustancia esencial para tu salud, aunque en niveles altos es perjudicial. El colesterol tiene dos presentaciones – el colesterol de lipoproteinas de baja densidad y el colesterol de lipoproteinas de alta densidad.

  • El colesterol LDL – es decir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad se le denomina también el colesterol «malo». Se debe a que tus niveles altos de colesterol LDL llevan a formar placa que se acumula en las arterias y puede provocarte la arterioesclerosis.
  • El colesterol HDL  – ¿Qué significa tener el colesterol HDL alto? – El colesterol HDL es conocido también como el colesterol «bueno». Esto se debe a que ayuda a eliminar otras formas de colesterol de tu torrente sanguíneo. Los niveles más altos de colesterol HDL están asociados con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

De hecho también existe otro tipo que es la lipoproteína de muy baja intensidad (también llamada VLDL) – esta también contribuye a la acumulación de placa en tus arterias. La diferencia entre el colesterol LDL y el colesterol VLDL reside en que el primero transporta triglicéridos (otro tipo de grasas) y el segundo el propio colesterol.

¿Que hacer para bajar el colesterol de forma natural ?

Bajar el colesterol de forma natural es posible. El colesterol se encuentra en todas las células de tu cuerpo. Además, el colesterol es necesario para producir tus hormonas, para la síntesis de la vitamina D y de las sustancias que te ayudan a digerir los alimentos. Los factores que influyen en tus niveles de colesterol:

  • la edad – los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad, aunque los jovenes también puede tener el colesterol alto
  • tu historia familiar – es decir el colesterol alto se puede heredar – dependiendo (sobre todo) de los factores genéticos (es decir es el colesterol endógeno (es decir propio, sintentizado por tu propio organismo)
  • el sobrepeso y la obesidad aumentan los niveles de colesterol
  • la falta de actividad física
  • tu dieta inadecuada al aportarte demasiadas grasas (ten presente también, que aunque no tengas sobrepeso puedes tener los nivles altos de colesterol, dependiendo de tu alimentación)

Si se acumulan grandes cantidades de placa en las arterias, hay más probabilidades de que una de esas placas se rompa. Cuando sucede esto, se puede formar un coágulo que bloquee el flujo de sangre que va a una de tus arterias coronarias. El colesterol alto no lleva asociados unos riesgos o síntomas. Por este motivo conviene que te hagas la analítica con frecuencia, sobre todo si tienes factores de riesgo descritos. Descubre también las mejores pastillas de herbolario para bajar el colesterol al final de este artículo.

Quiero bajar mi colesterol

  • Si tienes tendencia a tener el colesterol alto, conviene que disminuyas el consumo de alimentos de origen animal. Sobre todo las grasas saturadas de las carnes rojas y los productos lácteos.
  • Las grasas trans (es decir los aceites convertidos en grasas sólidas – también llamadas parcialmente hidrogenados) no son beneficiosas tampoco. Estas normalmente están presentes en la bolleria industrial.
  • Como alimentos beneficiosos toma más fibra (favorece la absorción del colesterol sanguíneo) sobre todo de avena, judias, las coles, las manzanas y las peras.
  • Practicar deporte o hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios. Y está claro que una de esas ventajas es que reduce los niveles de colesterol. También para evitar las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Así que si tienes altos niveles de colesterol, cambia tu estilo de vida poco a poco. Como ayuda adicional y para acelerar tu recuperación natural prueba también con las mejores pastillas de herbolario para bajar el colesterol.

Las mejores pastillas de herbolario para bajar el colesterol

¿Que pastillas naturales puedo tomar para el colesterol?

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0
Tus productos
  • No products in the cart.