¿Hipérico para qué sirve? Ventajas de tomar hipérico

¿Qué es el hipérico y para que sirve? La lista de todas sus propiedades

Descubre todas las propiedades de este remedio natural – sus propiedades y beneficios para tu salud – la hierba de san juan o corazoncillo 

¿Hipérico para qué sirve? El hipérico es una planta que tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo debido a la hipericina e hiperforina, que contiene en concentraciones altas. Así que sus propiedades son muy beneficiosas en casos de ansiedad, depresión leve o depresión moderada o desánimo.

El hipérico (la planta de Hypericum perforatum) también es útil para tratar el insomnio, nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión leve. También llamada la hierba de san juan ya era utilizada desde antaño para curar estas dolencias.

El hipérico, usado a nivel tópico también tiene propiedades cicatrizantes (por eso está en muchas de las cremas), sobre todo el aceite que se obtiene al macerar la planta fresca en flor.

¿Cuánto tiempo necesita el híperico para hacer efecto? 

La hierba de san Juan (la planta de Hypericum perforatum – también se llama corazoncillo por la forma de sus frutos) necesita unas cuatro semanas para desarrollar su acción terapéutica. Con las propiedades que tiene te ayuda en mejora del ánimo y la calidad del sueño, y una reducción de los síntomas depresivos, la irritabilidad y la ansiedad.

¿Hipérico para qué sirve?

La lista de todas las propiedades de hipérico:

  • Un antiinflamatorio natural –  un efecto positivo en la curación de y heridas y quemaduras leves, picaduras de insectos, espasmos musculares, ampollas, contusiones y esguinces.
  • Un aliado para las pieles grasas  – el aceite de hierba de San Juan es astringente por ello es una ayuda para tu piel 
  • El hipérico es una ayuda para tu buen ánimo – El hipérico posee un efecto ansiolítico y antidepresivo debido a la hipericina e hiperforina, que contiene (en concentraciones elevadas). Esta es su propiedad más conocida y se usa apliamente en suplementos naturales – ver la lista de todos los remedios más abajo.
  • Es neuroprotector –  a la hierba de San Juan (corazoncillo) se le atribuyen también las propiedades antioxidantes, que incrementan la actividad cognitiva y mejoran la memoria. También los estudios parecen indicar que ayuda en  la enfermedad de Alzheimer.

Precauciones al tomar hipérico 

La planta de Hipericum perforatum es incompatible con el sol – tanto si lo usas vía tópica (aceite, cremas o ungüentos) o por vía oral (comprimidos o cápsulas), el hipérico puede provocarte fotosensibilidad. Debes protegerte del sol durante su uso.

Suplementos naturales que te pueden ayudar

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS