¿Cuál es la mejor forma de vitamina C?

Descúbrelo ¿Qué es la vitamina C? ¿Para qué sirve?

Todas las propiedades para tu salud del ácido ascórbico – es decir de la vitamina C

¿Cuál es la mejor forma de vitamina CLa vitamina C conocida también como el ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua (es decir hidrosoluble) y se encuentra en muchos alimentos de procedencia vegetal (sobre todo).

Esta vitamina funciona como un antioxidante natural (ver también Fepa Frutiox). De esta manera protege tus células contra los daños causados por los radicales libres. Sobre todo si fumas o soportas mucha contaminación ambiental o de la radicación ultravioleta.

La vitamina C – para tus defensas y más 

Además, tu cuerpo necesita de la vitamina C para producir colágeno (mira también colágeno en polvo). Por otra parte la vitamina C también mejora la absorción del hierro (ver también Fepa Hierro liposomado) presente en los alimentos de origen vegetal.  La vitamina C fomenta el buen funcionamiento de tu sistema inmune.

¿Cuánta vitamina C necesito?

La cantidad de la vitamina C que necesites dependen de tu edad y otros factores. La cantidades aproximadas de tus necesidades de la vitamina C vienen a continuación:

  • hasta los 6 meses de edad 40 mg
  • de 7 a 12 meses de edad 50 mg
  • Menores
    • 1 –  3 años de edad 15 mg
    • 4 – 8 años de edad 25 mg
    • 9 – 13 años de edad 45 mg
  • Adolescentes
    • de 14 a 18 años de edad 75 mg (para varones)
    • de 14 a 18 años de edad 65 mg (para mujeres)
  • Adultos – dosis diaria de la vitamina C
    • hombres 90 mg
    • mujeres 75 mg
  • Para las embarazadas se aconseja una dosis de 80 mg – 85 mg de la vitamina C diaria. En periodo de lactancia de 115 mg a 120 mg.
  • Si fumas conviene añadir aproximadamente 35 mg de la vitamina C diaria a esta tabla.

Debes tener presente que la vitamina C no puede ser sintetizada por tu organismo y debe ser ingerida (en humanos, ya que los animales sí la pueden sintetizar).

¿Cuál es la mejor forma de vitamina C?

¿Qué alimentos son una buena fuente de la vitamina C? Las frutas y verduras son las mejores fuentes de la vitamina C.

  • los cítricos – como naranjas y pomelos y también los pimientos rojos y verdes y kiwi
  • las frutas y verduras como brócoli, fresas, melón y tomates

Ten presente que el aporte de la vitamina C de un alimento baja si se cuece o se almacena durante mucho tiempo. Tanto es así, que por ejemplo durante un almacenamiento prolongado apenas puede contenerlo. También si lo cueces, sus niveles bajan mucho. Así que la mejor manera de asegurarte tu buen aporte de la vitamina C es consumir los alimentos frescos.

¿Qué tipos de suplementos naturales de vitamina C existen?

La mayoría de los suplementos multivitamínicos (ver también Multi A-Z) contienen también la vitamina C. Normalmente se presenta en forma de ácido ascórbico.

¿Cuál es la mejor forma de vitamina C?

Los estudios científicos no han demostrado que ninguna forma de la vitamina C sea más eficaz que otras. Dicho esto, no es exactamente igual un suplemento que otro, ya que, aunque pueda contener la misma cantidad de la vitamina C no tiene la misma absorción. De esta manera las cantidades de la vitamina C que obtiene tu organismo son muy distintas.

Elige siempre los suplementos de vitamina C con absorción lenta, o mejor aún, en forma liposomada – ver también Fepa ester vitamina C liposomada.

Las propiedades de la vitamina C

Prevención y tratamiento del cáncer con la vitamina C – descubre como puede ayudarte. Se estima que las personas que consumen elevadas cantidades de la vitamina C corren menos peligro para varios tipos de cáncer.

No se sabe con certeza si el consumo elevado de vitamina C es beneficioso para el tratamiento del cáncer aunque sí se estima que es así. Los efectos terapéuticos también dependen de su administración, ya que en los ensayos se administraba de la manera intravenosa. Los niveles de la vitamina C en sangre obtenidos de esta manera son mucho más elevados que de forma oral.

Enfermedades cardiovasculares y la vitamina C

El daño oxidativo es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares y precisamente la vitamina C te ayuda en ello. Para un corazón sano prueba también con omega 3Fepa krillcápsulas de krill para tu corazón.

Degeneración macular relacionada con la edad y cataratas y la vitamina C

La degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas son dos de las principales causas de pérdida de la visión (prueba también con Eyevit) en mayores. Según los estudios la vitamina C combinada con más nutrientes puede ayudarte en casos de la degeneración macular.

Resfriado común y la vitamina C

La vitamina C ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para el resfriado común. Según los estudios sí influye pero para reducir la duración de los resfriados si se toma con antelación.

¿Cuál es la sobredosis de la vitamina C?

¿Te puede perjudicar la vitamina C?

El consumo de la vitamina C en concentraciones demasiado elevadas puede causarte diarrea, náuseas y también cólicos estomacales. Si padeces de exceso de hierro también la vitamina C puede no ser aconsejada.

Los límites superiores darios para la vitamina C en adultos – 2000 mg, en adolescentes 1800 mg, en niños dependiendo de la edad desde los 400 mg hasta 1200 mg.

Suplementos naturales 

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog