Como subir las defensas de forma natural

Consejos para fortalecer tu sistema inmune

¿Cómo subir las defensas de forma natural? Para fortalecer tus defensas y el sistema inmunitario de manera natural tienes varios consejos a continuación – vitaminas, suplementos, alimentos específicos y multivitamínicos.

Tu sistema inmune y su importancia 

Un sistema inmune fuerte es esencial para tu bienestar general. Para demostrar la importancia que tiene, el cerebro gasta unas 200 calorias diarias, los diversos órganos internos unos 100 – 150 calorias, también la respiración y los músculos se llevan una parte. El sistema inmune gasta solamente unas 20 calorias… en reposo, cuando se activa, tiene prioridad absoluta, incluso ante el cerebro y puede gastar hasta 2000 calorias diarias (las cifras del gasto energético son aproximadas).

Como subir las defensas de forma natural con la vitamina C

La vitamina C ayuda a tu sistema inmune de manera natural, tanto si lo tomas con los alimentos como si tomas suplementos naturales (ver más sobre los complementos). Ten presente que los alimentos como naranjas o limones no tienen vitamina C en cantidades tan elevadas como otros alimentos – como por ejemplo guayaba 228mg, grosella negra 200 mg, pimiento rojo 190 mg, chile 144 mg o perejil 120 mg – que son los alimentos que más vitamina C tienen.

Naranja y limón tienen 50 mg de vitamina C (siempre por 100 gramos de alimento). Sí es verdad que esto se compensa por la cantidad del alimento que tomas, por ejemplo es más fácil tomar 300 gramos de naranja que 300 gramos de perejil.

En cuanto los suplementos con vitamina C en el mercado hay mucha variedad. Toma un suplemento de vitamina C con dosis elevada e importante que sea de liberación prolongada o liposomada. De no ser así no tiene mucho efecto terapético ya que una dosis demasaido alta (en un momento dado) se elimina y solo tiene un efecto muy temporal en tus defensas.

Dos muy buenas opciones son estas:

Dosis diaria de vitamina C 

Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el límite máximo  establecido es de 2000 mg por día. La ingesta excesiva es poco probable.

Tomar vitamina C es esencial

El cuerpo humano no puede producir por sí mismo la vitamina C, por ello es necesaria su ingesta y es un nutriente esencial. Otros muchos mamíferos sí pueden producirla de ahí se explica su mayor resistencia a las temperaturas bajas por ejemplo.

Como subir las defensas de forma natural con la Vitamina D

La vitamina D es un nutriente presente en algunos alimentos que es necesario para tu salud y para mantener tus huesos fuertes y para un buen funcionamiento de tu sistema inmunitario. La vitamina D y el sistema inmune – entre sus funciones, la vitamina D tiene una función reguladora en la homeostasis del calcio y del fósforo pero además tiene un papel muy relevante en la modulación de la respuesta inmune.

A pesar de poder tomar el sol suele haber mucha deficiencia de la vitamina D (hasta en un 90 % de la población). Por ello conviene tomar suplementos para suplir esta falta.

La vitamina D es liposolube es decir se ingiere con las grasas y se disuelve en las grasas. El cuerpo puede tener así reserva de la vitamina D para cuando le necesita. Por otra parte, hay que tener cuidado con los excesos ya que los niveles altos son muy complicados de bajar, aunque para llegar a ellos, sobre todo si inicialmente tienes falta es complicado y a largo plazo.

¿Qué alimentos contienen mucha vitamina D?

  • Los pescados grasos, como por ejemplo el salmón, el atún y la caballa
  • El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo también lo contienen (en menos cantidad)
  • Los hongos también te aportan cierta cantidad de la vitamina D

Suplementos con vitamina D para tus defensas

Manera fácil y rápida de suplementar la vitamina D.

Como subir las defensas de forma natural con los hongos

Entre los beneficios de los hongos para las defensas es su capacidad activadora de las mismas. Los hongos medicinales son ricos en ergoesterol, un componente natural precursor de la vitamina D.  También se debe a la riqueza en β-glucanos, polisacáridos y enzimas especialmente relevantes para construir un sistema defensivo fuerte. Los hongos también aumentan la producción de células inmunes. 

Los hongos  también permiten fortalecer el sistema inmunológico gracias a su riqueza en determinados nutrientes –  el selenio, el cobre, el hierro y el zinc, entre otros minerales.

Los tres más conocidos son reishi, shitake y maitake, algunos los puedes encontrar también en el supermercado y su uso es bienvenido para subir tus defensas. Para una efecto más terpaéutico se aconsejan los suplementos al tiener extractos y los principios activos concentrados.

Suplementos a base de hongos para tus defensas 

Descubre también las propiedades de la melena de león 

Estilo de vida sano

Consejos naturales para el estilo de vida sano… esto solo es un recordatorio, sin información nueva:

  • actividad física moderada de manera continua (algo de ejercicio diario, ya que esto te aporta grandes beneficios para tu salud… grandes beneficios, está muy estuidiado). Para beneficiarte puede ser bueno hacer el ejercicio hasta que empiezes a sudar por lo menos.
  • buen descanso nocturno  – si no duermes bien intenta regular tus horarios, en cuanto a los suplementos también hay cosas que te pueden ayudar – valeriana en cápsulas por ejemplo – o melatonina reforzada en cápsulas – Fepa melatheanina
  • el estrés es factor muy negativo para tus defensas, por otra parte es parte de la vida. La solución está en mantenerlo dentro de unos límites (bajos)
  • vida social – la manera de afrontar las situación sociales también influye a tus defensas – si sufres de desánimo prueba con 5 HTP en cápsulas para mejorar tu humor

También prueba Multi A-Z de Health Aid– multivitamínico completo para tu salud – todo lo que necesitas para tu energía y para las defensas – aporte de muchos vitaminas y minerales – una opción muy bienvenida.

Y también, por último, para tu mejor salud inmuine – y además muy agradable de tomar: Miel de Bierzo, León – miel cruda de alta montaña – con el premio a la mejor miel de bosque del 2019.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Suplementos naturales -Herbolario Uros