Cola de caballo propiedades y beneficios de esta planta 

Descubre las propiedades y beneficios para tu organismo de esta planta

Cola de caballo propiedades – descubre los beneficios la planta de Equisetum arvense. Tu aporte, gracias a sus principios activos, de numerosos beneficios para tu salud. Las propiedades más importantes que te aporta son estos:

  • Quizás la propiedad más conocida: tiene efecto diurético y depurativo en tu organismo
  • Tiene también una acción antiinflamatoria
  • Te ayuda a perder peso en caso de que tengas sobrepeso u obesidad (de hecho, muchos adelgazantes contienen también la cola de caballo – prueba también Fepa Slim Plus)
  • También tiene propiedades reconstituyentes y revitalizantes (un aporte específico para tu energía)
  • Ayuda al cuidado de tu piel (y también es beneficioso para tus articulaciones por su aporte en silicio – ver también silicio plus puro en líquido o también silicio en gel)
  • Tiene también una acción astringente y antihemorrágica

La cola de caballo medicinal – es decir la planta Equisetum arvense

Esta variedad es la más extendida y la que con mayor frecuencia se ha utilizado en medicina naturalLa cola de caballo no es una planta vistosa y seguramente pueda pasar desapercibida. Es más, en los huertos se considera mala hierba ya que crece mucho y además hace raices muy profundas. La planta de la cola de caballo es una planta de ribera y necesita la proximidad del agua para prosperar.

Los principios activos que te aporta la cola de caballo

Las virtudes terapéuticas de la cola de caballo le vienen dadas por sus sustancias activas que pueden aislarse, bien de sus tejidos o de sus cenizas. Este es el caso de nutrientes como sales minerales y las vitaminas (ver también Multi A-Z), pero también de flavonoides, taninos e incluso alcaloides.

Cola de caballo propiedades y beneficios

La cola de caballo, muy común en la medicina natural, te aporta estos componentes bioquímicos:

Todos estos principios activos que te aporta la cola de caballo le dan sus propiedades:

Es decir sus beneficios remineralizantes, vitamínicos, diuréticos, depurativos y desintoxicantes. También funciona como tu astringente, antimicrobiano, hemostático, antiinflamatorio, vasoconstrictor a nivel local, cicatrizante y también como un eficaz restaurador epidérmico.

Suplementos naturales que pueden ayudarte en tu salud

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa