Alimentos ricos con vitamina D

Alimentos con vitamina D – Vitamina D en alimentos – ¿Qué alimentos lo contienen en dosis altas? 

Descubre las propiedades de esta vitamina y como evitar su déficit

 

Alimentos ricos con vitamina D  – la vitamina D es un aliado para el correcto funcionamiento de tu sistema inmune, para tus huesos y los dientes entre otros. Aquí encontrarás los alimentos con elevado contenido en la vitamina D. También te aconsejamos los suplementos naturales a base de esta vitamina para poder evitar el déficit de la vitamina D.

Propiedades y beneficios de la vitamina D

Descubre los beneficios de esta vitamina en tu salud y en tu sistema inmune 

La vitamina D es una prohormona, es decir que no tiene actividad hormonal por sí misma. Se convierte a la hormona activa (calcitriol) a través de un mecanismo de síntesis regulado. Las propiedades de la vitamina D3 en el organismo: es una ayuda para los dientes sanoshuesos fuertes y los músculosTambién apoya a tu sistema inmune.

Beneficios de tomar dosis correcta de la vitamina D

Alimentos ricos con vitamina D

¿Qué alimentos son ricos en la vitamina D?

Alimentos que son fuentes naturales de la vitamina D:

  • pescados
    • atún
    • salmón
    • caballa
  • hígado
  • queso
  • las yemas de los huevos
  • la vitamina D en la leche – contiene poca cantidad aunque a veces la leche viene enriquecida con esta vitamina

La vitamina D se puede obtener de tres maneras:

  • a través de tu piel – la vitamina D y el sol
  • con los alimentos (ver la lista de alimentos ricos en vitamina D arriba)
  • con las pastillas / cápsulas o en líquido en suplementos naturales (ver la lista de los remedios naturales más abajo)

Déficit de la vitamina D – ¿Cómo paliar la falta de esta vitamina?

Falta de la vitamina D y sus consecuencias para tu salud

Para evitar la falta de la vitamina D debes seleccionar bien los alimentos que comes – alimentos ricos con vitamina D –tomar el sol (o pasar algún tiempo al aire libre) y también se puede suplementar con complementos alimenticios.

Vitamina D baja consecuencias

La falta crónicadéficit de esta vitamina puede llevar a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas de los huesos. En adultos, la deficiencia severa puede conducir a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.

Suplementos naturales a base de vitamina D

Remedios naturales para suplementar la vitamina D

Un aporte adicional para aportar a tu sistema inmune la cantidad de esta vitamina que necesita – la vitamina D es un aliado natural para tus defensas.

Para una opción de multivitaminas (vitamians y minerales) en suplementos puedes probar con MinerVit (Fepa MinerVit) o Multi A-Z (Multi A Z de HealthAid).

Para subir tu sistema inmune de manera natural  y efectiva viene bien también el NK Zell – hongos en cápsulas para tus defensas y también el Fepa Inmum – un remedio natural pensado para tu inmunidad. Y también la vitamina C – mejor vitamina C liposomada (Fepa Ester Vitamina C de 800 mg).

Contraindicaciones de la vitamina D

Precauciones al tomar esta vitamina – sobredosis

Efectos secundarios de la vitamina D – no superar la dosis máxima indicada de los suplementos naturales ni utilizarlos como sustituto de una dieta variada y de un estilo de vida sano. Si vas a tomar la vitamina D durante el embarazo consulta con tu profesional médico.

Exceso en la dosis de la vitamina D te puede llevar a la vitamina D alta provocando a un exceso de calcio en la sangre que a su vez pueden provocar confusión, desorientación y problemas del rítmo caríaco. El exceso de exposición al sol no causa intoxicación por esta vitamina ya que el cuerpo limita la cantidad que produce en la piel.

Alimentos ricos con vitamina D

Para cualquier consejo adicional que necesites o información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general contáctanos en www.herbolairoUROS.es o por teléfono o WhatsApp – estás a un solo click.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu saludHerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS