Alimentos con vitamina C frutas y verduras ricas en vitamina C

Vitamina C: alimentos que la contienen

Descubre las propiedades de la vitamina C y los beneficios que tiene para tu sistema inmune y el sistema articular 

Alimentos con Vitamina C – los nutrientes que recibes con los alimentos son fundamentales para tu salud – y la vitamina C es uno de los nutrientes fundamentales de tu alimentación.

Beneficios naturales del ácido ascórbico

Propiedades de la vitamina C

Además, la vitamina C tiene propiedades muy beneficiosas para tu organismo – entre las más conocidas están como ayuda para tus  defensas naturales y subir tu sistema inmune y como una ayuda para la buena absorción de colágeno y salud articular (por ello es importante tomar el colágeno con la vitamina C para que esta se absorba bien – ver también Fepa Colcimag).

Alimentos muy ricos en vitamina C  – frutas y verduras

¿Qué alimentos son los que contienen más vitamina C?

  • Melón y sandía
  • Frutas cítricas – las naranjas, límones y pomelos
  • También frutas como el kiwi, mango y la papaya (también muy buena para la digestión, ver también papaya fermentada)
  • Piña
  • Fresas, frambuesas, moras y arándanos
  • También las verduras como la col rizada (repollo), brócoli, o coles de bruselas

¿Qué es la vitamina C?

¿Cómo funciona la vitamina C en el organismo? 

La vitamina C – también llamado el ácido ascórbico o antiescorbútica (sobre todo antaño para evitar el escorbuto – la avitaminosis producida por el déficit de vitamina C) es un nutriente esencial para el ser humano ya que carecemos del mecanismos para su síntesis – es decir su buen aporte depende exclusivamente de la ingesta de los alimentos.

Muchos otros mamíferos lo sintetizan de forma natural en el hígado. Las plantas también producen la vitamina C naturalmente y esta que desempeña un rol importante en su crecimiento.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble y es imprescindible para el crecimiento y desarrollo normales (vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua). Las cantidades sobrantes de la vitamina C salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de esta vitamina, se tiene que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo.

Propiedades de la Vitamina C

Beneficios y funciones de la vitamina C en el organismo 

  • La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Suplementos naturales similiares para tus defensas

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