Remedios para los calambres – descúbre los mejores remedios naturales para aliviar tus calambres

Las causas de los calambres pueden ser la fata de potasio, calcio o magnesio en tu dieta

Suplementos y remedios naturales para aliviar los calambres de manera eficiente

Remedios para los calambres – descubre todas las opciones naturales que tienes a tu disposición para evitar los calambres.

¿Qué son los calambres musculares? 

Descubre los mejores remedios para los calambres 

¿Qué son los calambres musculares? Los calambres musculares son contracciones o espasmos repentinos, involuntarios en uno o más músculos a la vez. Suelen ocurrir después del ejercicio, aunque a veces son nocturnos también. Habitualmente se dan los calambres de muslos, pies, manos, brazos o abdomen.

Remedios para los calambres: normalmente la causa es la falta de minerales / electrolitos, pero también se pueden debera a sobretensión muscular, compresión de los nervios, pinzamientos, o poca irrigación sanguínea o embarazo. Los medicamentos o la dialisis también pueden ser las causas de los calambres. Se dan con más fecuencia en personas con sobrepeso, en embarazadas, atletas y en personas con problemas de tiroides o nerviosismo.

¿Qué tomar para avitar calambres en las piernas?

Remedios para los calambres

  • Bebe mucho líquido – si bebes mucha agua esto te ayudara a evitar los calambres. Especialmente recomendado después de la actividad físcia para reponer los electrolitos perdidos.
  • Normalmente la causa de los calambres es la falta de minerales – bien por la medicación (por ejemplo los medicamentes para la presión arterial, ya que aumentan la micción). Muy poco potasio, calcio o magnesio suelen ser la causa. Para evitarlo hay que hidratarse bien o eventualmente suplementarse – ver la lista al final, para reponer los minerales perdidos y recuperarte rápdio.
  • Toma magnesio – un aliado para tus músculos – El magnesio desempeña un papel crucial en tu función muscular y puede ayudarte a prevenir los calambres. Toma alimentos ricos en magnesio, como espinacas, almendras y plátanos – y por supuesto suplementos específicos – esta es una muy buena opción: Fepa Magnesio + B6
  • Los estiramientos también son beneficiosos para evitar los calambres, especialmente recomendable despúes de la actividad física. Y por supuesto también los masajes y/o calientamiento de los músculos.
  • Toma potasio – bien en alimentos o bien como suplemento: Fepa Sport es una estupenda opción. En cuanto a los alimentos conviene tomar los platanos y la col rizada. También las uvas, las moras, las zanahorias y las patatas.
  • Los aceites esenciales también relajan tu piernas – como lavanda o menta. Puedes aplicarlos directamente a las piernas (normalmente de hace con base de aceite de almendra).
  • Toma calcio – este mineral es fundamental para tu salud ósea y tu salud muscular – con suplementos – este es estupendo – Fepa Citracal – o bien con los alimentos – como productos lácteos, brócoli y pescado.
  • La vitamina D es impresindible para que tu organismo pueda absober el calcio – La vitamina D es crucial para la absorción de calcio, por lo que desempeña un papel indirecto pero importante en la prevención de tus calambres musculares. Aprovecha la luz solar y también consume alimentos ricos en vitamina D, como pescados grasos, para fortalecer tus huesos y músculos. Y por supuesto, puedes probar los suplementos – garantizando así una buena dosis de la vitamina DFepa Vitamina D.

Suplementos naturales para aliviar tus calambres naturalmente 

  • Fepa Potasio – tu aporte completo de potasio especilamente indicado si haces mucha actividad deportiva
  • Fepa Calcio – tu aporte de calcio para tu huesos y músculos
  • Fepa Magnesio – ideal para aliviar tus calambres
  • Vitamina D – imprescindible para la correcta absorción de calicio por tu organismo

Prúebalos y descubre los beneficios de estos suplementos naturales

Otros suplementos articulares muy recomendables – Fepa Poliarticol – para tu mejor recuperación articular, FelxiCartilcolágeno puro para tus articulaciones y el silicio orgánico puro – bien como silicio en gel o silicio líquido silicio G5 original.

Para cualquier consejo adicional que necesites o más info sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog

0