¿Qué significa quelado – qué son los complementos quelados?

¿Qué son los suplementos quelados?

Suplementos quelados: sus beneficios y propiedades

Quelado – o la sustancia en sí – un quelante (la palabra proviene del griego ‘chele’ y significa pinza o garra, o muy común también en inglés ‘chelated‘), también llamado secuestrante o antagonista de metales (también de minerales u otras sustancias), es una sustancia resultante que forma complejos con iones de metales o minerales.

También lo denominan quelato – aunque la forma correcta es quelado.

Quelado significado: ¿Para qué sirven los quelados?

Todas las ventajas de los quelados

A estos complejos, es decir a la sustancia resultante después de la reacción de quelación, se los conoce como quelatos (quelados) y evitan que estos metales puedan reaccionar con su entorno directamente al haber reaccionado ya con otra sustancia química (con el quelante) previamente.

Así el mineral o el metal (por ejemplo el hierro quelato) escogido irá protegido por la molécula orgánica que lo envuelve y así se asegura su buena absorción. Esta es precisamente la gran ventaja que ofrecen los suplementos quelados – su mejorada absorción y consecuentemente la mejora de sus propiedades saludables.

Quelante natural – ¿Cómo funcionan?

En caso de los minerales – los minerales orgánicos o minerales quelados: no todos los minerales son difíciles de absorber, pero se estima que la quelación aumenta entre un 5 y un 20% su absorción por el organismo – y por ello sus propiedades terapéuticas.

¿Qué son los quelatos?

El quelante y los quelatos

Ciertas sustancias químicas reaccionan con los metales (o minerales) para formar moléculas complejas y solubles en las cuales el metal está unido a la sustancia (al quelante) por mas de un enlace químico.

Esta reacción hace que el metal no sea reactivo de manera directa y se puede usar como suplemento y mejora su absorción al haber reaccionado ya previamente con el agente quelante que es la sustancia química a la que se une el metal en cuestión.

Un ejemplo es bisglicinato de hierro: el bisglicinato de hierro es un compuesto del hierro donde el óxido de hierro reacciona con glicina (glicocola o glicina es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos). Esto produce un compuesto de hierro que, a diferencia del óxido de hierro, es absorbido muy fácilmente por el cuerpo.

Un quelato es una molécula orgánica que incorpora en su estructura un mineral inorgánico con un enlace muy fuerte entre ambos que resiste el paso por el aparato digestivo, facilita su absorción e impide que interactúe con otros minerales que podrían dificultar su correcta absorción. Un quelato puede ser de mineral quelado o metal quelado.

Como agentes de la quelación se buscan compuestos que confieran una mayor estabilidad a los quelatos, dándoles una gran resistencia a la acción de los jugos gástricos y una elevada absorción intestinal elevando así las propiedades de los prinicipios activos quelados.

El agente quelante impide que el mineral o el metal en cuestión se combine con otros compuestos en la digestión intestinal, evitando así reacciones químicas que puedan provocar una baja biodisponibilidad del mismo.

Biodisponibilidad de los suplementos naturales quelados

Muchos minerales o metales son de difícil absorción por el organismo. Muchos de ellos son esenciales para las funciones vitales pero al reaccionar previamente con otros elementos en la digestión (o en la digestión intestinal) su absorción se ve muy dificultada y así llega muy poca cantidad al organismo.

Al suministrar un suplemento quelado, al ir protegido por la molécula orgánica que lo envuelve, otros elementos no pueden interactuar con él y su absorción es próxima al 100 %, por eso aumenta su biodisponibilidad, es decir, la capacidad del organismo para aprovecharlo y así sus propiedades para tu salud.

¿Qué propiedades y beneficios aportan los quelados?

La biodisponibilidad es el beneficio que otrogan los suplementos quelados – su absorción se ve mejorada significativamente y en ocasiones es practicamente del 100 %. Con este proceso de los suplemementos o sus principios activos se aumentan también sus propiedades naturales.

La terapia de la quelación – ¿Qué es y cómo funciona?

La terapia de la quelación es la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico con los metales. Estos agentes quelantes (también son llamados chelants o chelados / chelated) se utilizan para quitar los metales pesados en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación (excesiva) en el organismo.

Suplementos naturales quelados y sus propiedades

Un ejemplo de suplemento quelado: Multiminerales de laboratorios HealthAid. En este caso se trata de minerales quelados, en este caso en concreto aminoquelados, es decir reaccionaron previamente con los aminoácidos (quelados con los aminoácidos) para mejorar su abosorción por el organismo y aumentar sus beneficios naturales.

Minerales quelados

Multiminerales HealthAid: Minerales para tu salud 💚

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales herbolario onlineherbolario UROS