Arcilla azul pura- propiedades y beneficios de la arcilla azul

Un remedio natural para cuidar tu piel

Arcilla azul pura – también llamado el Barro azul (Argila albastra) o el barro de Transilvania es un producto natural, 100% ecológico y sin conservantes. Un remedio natural y efectivo para mejorar la salud de tu piel debido a todas sus propiedades.

El barro azul contiene sustancias activas (41 minerales y oligoelementos) que realzan el potencial mineral del organismo. La arcilla azul ayuda a mantener el manto ácido de la piel equilibrando su Ph (es decir su de acidez o alcalinidad). También equilibra la secreción sebácea, aportando tono y luminosidad a la piel.

El uso de barro azul ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. La arcilla azul es buen absorbente de la grasa cutánea, es hidratante, cicatrizante y desintoxicante.

Propiedades de la arcilla azul pura

Usos y beneficios de la arcilla azul pura

Para la aplicación del barro aplicar capa generosa de barro azul con la mano directamente sobre la piel limpia. Aplicar sobre la piel limpiada con jabón o después del baño, también se puede limpiar con el alcohol para una mejor efectividad.

En en caso de macarilla facial es mejor evitar la zona próxima a los ojos y labios. Dejarlo en la piel hasta que la arcilla se seque y luego retirar suavemente con agua tibia. En caso de hacer mezclas con el barro azul – remover en un recipiente adecuado la arcilla con los productos elegidos. Se pueden añadir aceites esenciales, verdura o frutos rallados, zumos ect. a partes iguales. Manipulación de la arcilla azul: Para la manipulación de la arcilla azul se recomienda usar utensilios de madera, cerámica o cristal.

La arcilla azul pura

Acné – una mascarilla facial diaria de arcilla azul durante 10 días. Continuar con la aplicación de barro azul cada 3 días durante 2-3 semanas. Usar solamente el barro azul y evitar productos con alcohol.

Pieles normales – usar la arcilla azul como mascarilla facial una o dos veces por semana. Se puede utilizar el barro azul solo o mezclado con pepino, miel, yema de huevo o zanahoria.

Pieles secas – usar la arcilla azul una vez por semana. Se puede utilizar el barro azul como mascarilla facial solo. También se puede mezclarlo con leche, plátano, miel, aguacate, zanahoria, aceite de oliva, yema de huevo o pepino. Si se usa el barro azul solo, retirarlo antes de que se seque.

Pieles grasas – mascarilla facial  dos o tres veces por semana. Se puede utilizar el barro azul mezclado con los siguientes productos – kiwi, naranja, piña, fresa, tomate, yema de huevo o pepino.

Pieles sensibles – como mascarilla una vez por semana, pudiendo mezclarse con aceite de oliva, zanahoria, pepino, yema de huevo o miel.

Espinillas – usarlo solamente en la zona afectada.

Otros usos de arcilla azul

– Espalda – según el tipo de la piel (puede ser distinto al tipo de piel de la cara) usar la arcilla azul según indicado para las mascarillas faciales.

Celulitis – usar la arcilla sola o mezclada con aceites esenciales especialmente indicados para celulitis. Se recomienda calentar la arcilla. Calentar el barro azul al baño María – y añadir aceite esencial en caso de mezclarlo. Aplicar la arcilla dos o tres veces durante todo el año.

– Manos secas y estropeadas – usar el barro azul mezclado con el aceite de oliva, aguacate o aceite de aguacate.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcilla

www.herbolarioUROS.es

 

Más información y video sobre como hacer la mascarilla de arcilla azúl.

Para comprar la arcilla – estás a un solo click: Arcilla
Ácido hialurónico puro – en ampollas de cristal:

 

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa