Griffonia – ¿Cómo tomarla? Tu ayuda en caso de desánimo

¿Qué es Griffonia? ¿Cómo te puede ayudar? Descubre sus propiedades y beneficios: Griffonia ¿cómo tomarla?

Griffonia – ¿Cómo tomarla? Descubre todo sobre la planta de griffonia – posología, qué es, sus propiedades y beneficios y un uso seguro de esta planta.

Griffonia – ¿Qué es? 

Es una planta africana llamada Griffonia simplicifolia y contiene 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) – un subproducto del l-triptofano que se usa para trastornos de sueño, insomnio, depresión y desánimo.

Griffonia propiedades – ¿Para qué sirve?

Las prinicipales propiedades por las que se usa son trastornos de sueño, insomnio, depresión y desánimo.

Otras propiedades incluyen alivio natural en casos de migrañas, dolores de cabeza tensionales y ayuda en en síndrome premestrual. También te puede beneficiar en casos de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson. Mira la lista de todas sus propiedades más abajo.

¿Para qué sirve? – Eficaz para la depresión entre otras propiedades

Según la Natural Medicines Comprehensive Database es posiblemente eficaz para la depresión ya que la ingesta de 5-HTP mejora los síntomas de la depresión en ciertas personas. En algunos estudios se muestra que la ingesta de 5-HTP podría ser tan beneficiosa como ciertos antidepresivos químicos para disminuir los síntomas de la depresión

Griffonia – ¿Cómo tomarla?

En los estudios para tratar la depresión, se ingirió de 150 a 800 mg por día de 5-HTP. Según los estudios a más largo plazo se uso el 5-HTP de manera segura en dosis de hasta 400 mg por día durante un máximo de 1 año.

  • Griffonia para la depresión – comúnmente se usa la dosis de 150 a 800 mg por día durante 2 a 6 semanas. Estas dosis pueden dividirse en 3 dosis diarias de 50 mg a 100 mg cada una. También se puede comenzar con dosis más bajas e ir aumentando la dosis paulatinamente.

Contraindicaciones: Griffonia en dosis altas – en casos de dosis de 6 a 10 gramos diarias se reportaron problemas estomacales graves y espasmos musculares. Embarazo y lactancia no se dispone de suficiente información – es mejor evitar su uso.

¿Cómo funciona Griffonia?

El 5-HTP (uno de los componentes de la planta de Griffonia simplicifolia) actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química llamada serotonina.

La serotonina – los niveles de serotonina – pueden afectar tu sueño, apetito, temperatura, comportamiento sexual y también la sensación de dolor.

Aumento de síntesis de serotonina

El 5-HTP aumenta naturalmente tu síntesis de serotonina se usa para tratar varias enfermedades en las cuales la serotonina juega un papel importante – estas dolencias incluyen la depresión, el insomnio y la obesidad entre otras.

La lista de todas las propiedades de Griffonia

Griffonia puede tener también beneficios y propiedades favorables en casos de:

  • Alcoholismo
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Ansiedad
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Fibromialgia (en casos de fibromialgia visita también la página de Fibroben)
  • Síntomas menopáusicos
  • Cefalea migrañosa
  • Obesidad – por su efecto para disminur el apetito
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esquizofrenia
  • Cefalea tensional
  • Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA).
  • Insomnio (mira también Fepa Melatheanina)
  • Trastorno disfórico premenstrual (TDPM).
  • Síndrome premenstrual (SPM)

Según los datos de NCBI.

Contraindicaciones de Griffonia

Respetar la dosis indicada y no superar las dosis máximas indicadas en cada caso. En caso de tomar medicamentos para la depresión – antidepresivos químicos no debes tomar Griffonia.

Asímismo no se debe tomar esta planta en caso de tomar medicamentos sedantes (depresores del SNC). Tampoco tomar con suplementos naturales (ver también qué son los suplementos naturales) que tienen efectos antidepresivos (como por ejemplo las cápsulas de la hierba de San Juan)

Comprar Griffonia pura de Fenoiux – 200 cápsulas 

Suplementos para tu salud – para tu tranquilidad 

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros