Lactobacillus Gasseri

L. Gasseri – un probiótico que puede ayudarte a perder peso

¿Qué es Lactobacillus Gasseri?

Gasseri – es decir Lactobacillus Gasseri pertenece a las bacterias beneficiosas del intestino. Gasseri pertenece al género de bacterias grampositivas, facultativas o microaerófilas. En la forma de probióticos compone la flora intestinal – una bacteria beneficiosa para una correcta digestión en general – y para una buena digestión de las grasas también.

Lactobacillus Gasseri

Al tomar este probiótico fortalecemos nuestra flora intestinal. Una mejor digestión puede ayudar a digerir de manera más eficiente las grasas y así ayudar indirectamente a perder peso. Una de las partes fundamentales del sistema digestivo se encuentra en el intestino y la flora intestinal.

En caso de Lactobacillus Gasseri este se propaga por el sistema digestivo ayudando a reducir el espacio de otras bacterias que pueden ocasionar inflamación y así contribuyen al aumento de peso y la obesidad. Una de las bacterias a las que reduce es el Porphyromonas gingivalis (no lo dice www.herbolarioUROS.es – lo dice la revista Nautre).

Existe un estudio de la Universidad de Arizona que sugiere que las bacterias son factores relevantes en el desarrollo del cáncer cervicouterino. Esta enfermedad se relaciona con la infección por el virus del papiloma humano (VPH); sin embargo, las nuevas investigaciones aseguran que se generan diversas bacterias en el cérvix que también desencadenan anormalidades.

Según los científicos podría haber una relación directa entre las bacterias buenas y malas y el cáncer. Según este estudio en las pacientes con cáncer y precáncer los lactobacilos del cérvix son reemplazados por una mezcla de bacterias nocivas.

La importancia de los lactobacilos

Los científicos se refieren a una bacteria distinta a la que comúnmente escuchamos nombrar en productos lácteos como el yogur o similar.

Los lactobacilos vaginales se encargan de proteger a los genitales de las infecciones producidas por ácido láctico. En mujeres existen cuatro especies de lactobacilos (asociados con la salud vaginal):

  • Lactobacillus crispatus
  • Lactobacillus gasseri
  • Lactobacillus iners
  • Lactobacillus jensenii

En algunas pacientes, la proporción de lactobacilos es menor y está dominada por una mezcla de bacterias anaerobias y microaerófilas relacionadas con la vaginosis bacteriana. Esta composición puede variar según la etnia.

Anteriormente se han hecho investigaciones que relacionan a las bacterias y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) – han detectado que las mujeres con VPH tienen una microbiota vaginal mucho más diversa.

Se ha evaluado la relación de las bacterias con el cáncer cervicouterino. En distintos grupos incluyeron pacientes con anormalidades cervicales (con VPH o sin él); con cáncer cervicouterino invasivo; así como a mujeres con un buen estado de salud.

Observaron que la bacteria Lactobacillus se reducía en cantidad en quienes presentaban anormalidades cervicales.

Otro resultado importante fue incremento de otra bacteria llamada Sneathia; la cual puede estar ligada a los abortos involuntarios, vaginosis, partos prematuros, así como con la infección por el virus del papiloma humano (VPH)

Este estudio es el primero que muestra que los niveles de Sneathia están directamente conectados a las diferentes fases del cáncer cervical – desde la infección inicial por el virus del papiloma humano (VPH), el precáncer y hasta el cáncer invasivo.

Aunque se piensa comunmente que sólo afecta a las mujeres por el virus del papiloma humano (VPH) lo verdadero es que esta infección puede desencadenar en cáncer de boca, de ano, de garganta y en ambos sexos. En los hombres puede provocar cáncer de pene y, en las mujeres, cáncer cervicouterino.

El cáncer cervicouterino es el cáncer más común – este comienza cuando las células del cérvix crecen de forma anormal hasta convertirse en un tumor. Si esas células se convierten en cáncer, atacan a otros tejidos hasta dañar el resto del cérvix. Cuando el precáncer se detecta esos tejidos se pueden retirar para evitar que se conviertan en cáncer.

Se mostró una mayor prevalencia de este tipo de cáncer en mujeres hispanas y africanas. Para los especialistas, esto significa que los factores étnicos y la composición de las bacterias vaginales tienen mucha influencia en la forma en que el cáncer se desarrolla aunque también puede significar un acceso inequitativo a los servicios de salud.

Ferment Slim – un probiótico natural a base de 100 % Lactobacillus Gasseri

Ferment Slim: Probiótico para adelgazar 💚

Y también, Ferment Slim en envase pequeño (100 % Lactobacillus Gasseri)

Ferment Slim 30 💚

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online