Enzima xantina oxidasa – un inhibidor natural de ácido úrico

¿La enzima xantina oxidasa – cómo funciona y qué hace en tu organismo?

Descubre como la enzima xantina oxidasa influye en tu ácido úrico elevado – y en consequencia – en los ataques de gota – tu remedio natural

Enzima xantina oxidasa y su importancia clínica:  La xantina oxidasa está normalmente en tu hígado y no libre en tu sangre. Si se produce un daño severo en tu hígado, la xantina oxidasa es liberada a tu sangre. Por este motivo un ensayo para xantina oxidasa en tu sangre es una forma de determinar si te ha ocurrido un daño hepático (para tu hígado mira también cardo mariano complex).

Debido a que la xantina oxidasa es una ruta metabólica (es decir una vía metabólica – una sucesión de reacciones químicas) para la formación de ácido úrico existen inhibidores (inhibidor enzimático) que se usan para el tratamiento de la gota. Para descubrir los inhibidores naturales de la xantina oxidasa mira la lista al final del artículo.

La gota y los remedios naturales 

La gota es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de urato monosódico (es decir la sal derivada del ácido úrico) en distintas partes de tu organismo. Suele acumularse sobre todo en tus articulaciones, en tus tejidos blandos y en tus riñones.

El ataque agudo de gota típico (también llamado podagra), suele comenzar por la noche y consiste en una artritis que te causa intenso dolor y enrojecimiento. Lo habitual es que ocurra en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.​ La gota es uno de los tipos de artritis (es decir artritis por microcristales). Para descubrir más remedios naturales para artritis prueba también silicio orgánico líquido.

Las causas de la gota 

¿Qué puedes hacer para aliviar la gota?

El factor fundamental que causa la gota es la hiperuricemia (es decir los niveles elevados de ácido úrico en tu sangre). Los dos motivos principales por los que los niveles de ácido úrico son demasiado altos en la sangre:

  • el aumento de su producción por el organismo
  • la disminución de su eliminación por el riñón (la falta de la capacidad del riñón para su buena eliminación)

El estilo de vida poco saludable o la ingesta excesiva de alcohol son dos de los factores de la misma. También los alimentos muy ricos en purinas – como por ejemplo las carnes rojas, vísceras, pescado azul o mariscos. Otros factores, como la obesidad, diabetes tipo 2 u otras condiciones relacionadas con el síndrome metabólico pueden influir en el  desarrollo de la gota.

Si tomas demasiado alcohol y/o azúcar esto puede desencadenar el ataque de gota. De todas formas, lo habitual es que la enfermedad de gota tenga orígen genético.

Suplementos y remedios naturales que te pueden ayudar

 

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog