Artemisa propiedades – en qué te ayuda tomar artemisa
Beneficios y ventajas de tomar artemisa para tu salud
Artemisa propiedades: beneficios naturales de la planta de artemisa.
La artemisa es una planta con propiedades específicas sobre todo para tus defensas naturales, es tu ayuda natural en resfriados y también en dolores de cabeza. También te ayuda como un regulador hormonal natural y es tu ayuda en malestar general o jaquecas.
El sabor de la infusión a base de artemisa normalmente es algo amargo (incluso muy amargo, dependiendo de la cantidad), pero sus propiedades y beneficios que te otroga son numerables.
La artemisa es muy rica en esencias que le dan estas propiedades
- La artemisa te ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que ingieres – mira también Fepa Probiotic (probiótico para mejorar naturalmente tu digestión).
- Te puede ayudar en caso de náuseas, la formación de gases intestinales (flatulencias), y te aporta una sensación de bienestar tras una digestión difícil.
- Esta planta también tiene un efecto protector sobre tu hígado (mira también el cardo mariano en cápsulas) y la vesícula, ya que favorece la secreción de bilis y la eliminación de residuos tóxicos y restos de metales pesados (ver también el carbón activo). También debido a esto la artemisa te aporta bienestar general.
- La artemisa se ha venido usando como remedio tradicional contra los parásitos intestinales.
- En trastornos ginecológicos, destaca como un óptimo regulador de la menstruación, en reglas irregulares y/o dolorosas o cuando se produce escasez de flujo menstrual (ver también MenoVital y Castus Agnus) – puede serte de ayuda para tu sindrome premenstrual también y para aliviarte los dolores de cabeza
Remedios naturales con artemisa y sus propiedades
- Artemisa como tisana digestiva – infusión de artemisa: Para mitigar los espasmos gastrointestinales en digestiones lentas o pesadas pudes tomar la infusión que combina artemisa con otras plantas digestivas.
- Artemisa como regulador hormonal: una opción para favorecer la circulación sanguínea a nivel ovárico y la fertilidad. Una opción es mezclar artemisa, hirbaluisa y senecio (20 gramos, 20 gramos y 5 gramos respectivamente). Déjalo hervir durante un minuto y luego lo dejas en reposo. Tómalo dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Tomarlo unos 10 días antes de la regla. En caso de circulación deficiente en general prueba también con Veno H suplemento preparado a base de castaño de indias.
- Artemisa como infusión para regenerar tu hígado: esta infusión depurativa y desintoxicante es de gran ayuda para tu sistema digestivo. Para máximo efecto puedes combiar artemisa con boldo, diente de león, fumaría (a partes iguales). Hiervelo y déjalo en reposo 10 minutos. Tómalo en ayuas o con el estómago vacío mientras estés con los problemas digestivos. Los alimentos o infusiones que tomas en ayunas tienen un mayor efecto en tu salud en general y espeicalmente en tu digesión.
Cómo se utiliza la planta de artemisa
De la planta de artemisa puedes usar la planta seca y troceada como infusión, también se prepara en tintura, o en extracto seco o líquido.También tienes disponibels el aceite esencial y jarabe de este planta.
Contraindicaciones de la planta de artemisa
Se desaconseja que uses la artemisa durante el embarazo, la lactancia y en niños menores de 3 años.
Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.
También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.
Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa