Ansiedad – remedios naturales

Suplementos y remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad es un estado mental. Como todo estado mental puede tener una duración más larga o corta, dependiendo de la gravedad o de nuestra adaptación, o las capacidades de afrontarlo. La ansiedad nos genera una gran inquietud y una inseguridad elevada.

Podemos dividirla en dos tipos:

  • ansiedad adaptativa
  • ansiedad patológica

La primera de ellas puede considerarse un mecanismo de adaptación natural, que nos permite estar alerta ante ciertos sucesos estresantes de la vida. Cuando la intensidad de la ansiedad aumenta y provoca malestares significativos y prolongados, es cuando se considera patológica.

Sentir miedo y ansiedad es parte de la vida. Esta sensación puede ser útil para estar más alerta y ser más cauteloso ante ciertas situaciones.

Los trastornos de ansiedad podemos dividirlos en:

  • Ansiedad generalizada: está presente la mayoría del tiempo y casi por cualquier cosa o situación en la vida. Para determinar si padeces de ansiedad generalizada, la sensación de ansiedad se da en periodos largos de tiempo (medio año).
  • Trastornos de pánico: la diferencia con la ansiedad generalizada, es que los síntomas del pánico son mucho más agudos, y puede causar problemas psicológicos o físicos.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: son pensamientos o ideas ansiosas, que pueden influenciar nuestro comportamiento.
  • Fobias: el miedo se concentra en una situación, objeto o actividad determinada. La ventaja para poder afrontarlo es que sabemos exactamente la situación o objeto que nos provoca este estado mental.
  • Estrés postraumático: el desencadenante  es el haber vivido alguna situación traumática en la infancia y se encuentre reprimida.

¿Por qué sufrimos de ansiedad?

Se han realizado muchos estudios sobre ello, pero los científicos no han podido definir una causa exacta que genere este trastorno. Sin embargo, existen una serie de factores que pueden influenciar su aparición. Así que, podríamos decir que algunas de las causas son:

  • los factores hereditarios
  • el  ambiente en el que vives
  • eventos traumáticos
  • sufrir demasiado estrés
  • vivir cambios radicales

Entender por qué sufrimos de ansiedad, nos ayudará a hacerle frente al problema y llegar a solventarlo.

Síntomas claves de que sufres de ansiedad

Podemos dividirlos en grupos, ya que son muy variados y afectan a casi todo nuestro cuerpo:

  • Físicos: taquicardia, falta de aire, temblores, sudoración, nauseas, vómitos, dificultad motora, mareos entre otros.
  • Psicológicos y conductuales: sensación de peligro constante, inseguridad, inquietud, agobio, estado de alerta, bloqueos, impulsividad.
  • Cognitivos: confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención.
  • Sociales: dificultad para expresarse, irritabilidad y ensimismamiento.

¿Cómo prevenir la ansiedad?

Para prevenir y combatir la ansiedad es importante llevar un estilo de vida saludable, practicar ejercicio regularmente y al aire libre para despejar la mente, y por último, optar por practicar técnicas de relajación y meditación. Estas te ayudarán a hacerle frente a los momentos de crisis.

Para ayudarte más en www.herbolarioUROS.es también te ofrecemos suplementos naturales pensados para tu bienestar. Vitaminas y minerales  son de gran ayuda para proporcionar a tu cuerpo, mejor dicho a tu cerebro todos los nutrientes que necesita (por ejemplo este es muy completo y para tres meses: Multi A-Z) También, plantas y los extractos de plantas específicamente pensados para tu tranquilidad te pueden ayudar signiificativamente. Más abajo te especificamos algunos para que puedas escoger.

VUCA – qué es

Algunos de los factores que puede provocarnos ansiedad se describen muy bien con el acrónimo VUCA (más info en Wikipedia). Se trata de un término militar, aunque también utilizado en empresas – este es su significado:

  • V = Volatilidad. La naturaleza y dinámicas del cambio, y la naturaleza y velocidad de las fuerzas y de la modificación.
  • U = Incertidumbre (Uncertainty en inglés). Falta de predictibilidad, perspectivas de sorpresa y sentido de consciencia y compresión de los eventos.
  • C = Complejidad. Multiplicidad de fuerzas, mezcolanza de asuntos, ruptura de causa-efecto y confusión que rodean a la organización, o en este caso la vida personal, emocional
  • A = Ambigüedad. La distorsión de la realidad, potencial para malentendidos y los significados diferentes de las condiciones: confusión de causa y efecto.

 

Suplementos que te pueden ayudar en tu bienestar emocional:

Valeriana pura en cápsulas

Valeriana: un relajante y sedante suave natural

Tranquil de HealtAid – un relajante natural

Tranquil HealthAid – relajante natural y una ayuda para dormir bien

 

Griffoniaun antidepresivo natural:

Griffonia de Fenioux 90 cáp. con un 30 % de 5 HTP

 

Y también Azafrán – es decir SafraZen – un remedio a base de Azafrán para tu tranquilidad:

SafraZen: Para tu bienestar emocional y tranquilidad

¿Sufres de insomnio?

También te invitamos a leer nuestro Blog sobre el insomnio:

Insomnio – ¿Qué es el insomnio? Para tu descanso de calidad

Ansiedad - remedios naturales Suplementos y remedios naturales para la ansiedad

Suplementos y remedios naturales para la ansiedad

 

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online