Alimentos para mejorar la memoria

Lista de los alimentos que ayudan a tu memoria 

Alimentos para mejorar la memoria – los nutrientes que contienen los alimentos te ayudan a mantener tu buena salud – y los alimentos específicos también ayudan en tu funcionamiento cerebral.

¿No te acuerdas?

Despistes o problemas de la memoria 

Si estás con la péridida de la memoria a lo mejor no te acuerdas bien donde aparcaste tu coche, el motivo por el que te fuiste a la cocina y qué tenías que comprar en el supermercado. ¿Se trata de solamente un despiste o hay un problema de la memoria?

No todos los problemas de memoria deben asociarse a la aparición de la demencia. Muchos lapsus de la memoria se producen simplemente por no haber prestado la atención necesaria o porque tu cerebro distorsionó la realidad.

La pérdida de la memoria (amnesia) es un problema que puede deberse a un hecho aislado (la pérdida de la memoria transitoria) o bien debido a la edad o si no ejercitas tu memoria esta puede disminuir un poco (pero, contrariamente a lo que se piensa, no se pierde mucha memoria con la edad si tienes una vida activa).

Algunos ejemplos de la pérdida de la memoria

  • Desorientase en el tiempo y en el espacio – perderse en lugares conocidos o descolocar los acontecimientos
  • Olvidar con frecuencia lo que se ha hecho en el día o el día anterior, u olvidar donde dejaste los objetos o los nombres de las personas del entorno
  • Problemas con las cosas cotidianas – como cocinar o ducharse
  • Cambios bruscos de humor y conducta.

Plantas para la memoria – ayuda natural de las plantas medicinales

Hay plantas medicinales que pueden ayudar en tu memoria

Potenciar la memoria es fortalecer tu capacidad mental – las plantas pueden ayudarte a estimular tu capacidad cerebral.

  • Ginkgo (Ginkgo biloba) – según la Agencia Europea del Medicamento, el extracto seco de hojas de ginkgo puede utilizarse para mejorar el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la calidad de vida de los adultos con demencia leve. Ver Fepa Ginkgo Biloba
  • Bacopa (Bacopa monnieri (L.) Wettst) tiene propiedades neuroprotectoras y nootrópicas (estimulantes de la memoria y potenciadores cognitivos) que agilizan la actividad cerebral. Potencia la memoria y favorece el aprendizaje.
  • Licopodio Chino (Huperzia Serrata) puede aumentar las actividades cerebrales debido a su contenido en hiperizina A, un principio activo que posee varias propiedades neuroprotectoras, es importante en aprendizaje, memoria y atención.
  • Salvia (Salvia lacandulifolia y Salvia officinalis) – los estudios han revelado que estas plantas tienen acciones beneficiosas sobre el cerebro y las funciones cognitivas – la memoria, la atención y la concentración.
  • Melisa (Melissa officinalis) ha sido utilizada tradicionalmente para aliviar los síntomas leves del estrés y para facilitar el sueño.
  • Cacao (la planta de Theobroma cacao) – los flavanoles – muy abundantes en los granos de cacao tienen la capacidad para retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Alimentos para mejorar la memoria

Tus alimentos para mejorar la memoria de manera natural y efectiva 

Alimentos para mejorar la memoria de manera natural:

  • nueces y frutos secos
  • arándanos
  • huevos
  • brócoli
  • chocolate negro (cacao)
  • café

Las causas más comunes de la pérdida de la memoria

Tu envejecimiento normal puede causar algo de olvido, aunque también ahí hay discrepancia de los expertos, al haber mucha actividad cognitiva tu memoria también se mantiene activa. Con la edad se puede necesitar más tiempo (algo más) para memorizar pero no lleva a una pérdida drástica de la memoria.

Otras causas pueden ser los coágulos de sangre en el cerebro o los trastornos de la tiroides, de los riñones o del hígado.  Si notas que tu pérdida de la memoria es muy repentina o significativa consúltalo con tu profesional de la salud.

Asuntos emocionales tales como estrés (estrés en niveles elevados o bien muy prolongado), ansiedad o depresión, pueden hacerte olvidar las cosas. Por ejemplo con grandes cambios en la vida o la manera de afrontar estos cambios puede llevarte al olvido de algunas cosas cotidianas.

La confusión y los problemas de memoria causados por las emociones usualmente son temporales y desaparecen cuando los sentimientos desaparecen.

Mejora tu memoria – Alimentos para mejorar la memoria

Consejos para mejorar tu memoria

  • ejercicio físico (que a la vez ayuda en casos de ansiedad, depresión y estrés)
  • pasatiempos y/o voluntariado
  • vida social activa
  • alimentos saludables
  • dejar de fumar y así aumentar la  oxigenación del cerebro
  • suplementos naturales – ver la lista abajo del todo de los complementos naturales que pueden ayudarte con tu memoria

Las señales del deterioro cognitivo leve

Las señales de deterioro cognitivo pueden incluir perder cosas frecuentemente, olvidarse de asistir a algunos eventos importantes o a citas y tener más problemas que otras personas de la misma edad al tratar de encontrar las palabras deseadas.

Lapsus en tu memoria

Tus familiares o amigos pueden notar lapsus en tu memoriaSi tú mismo lo notas visita al médico para un diagnóstico. Personas que padecen este deterioro desarrollan con más frecuencia otras enfermedades cognitivas, pero no es así en todos los casos.

No se ha establecido ningún medicamento para tratar el deterioro cognitivo leve, pero sí está en tu mano hacer muchas cosas para que no vaya a más – ver los consejos y los suplementos naturales específicos para la memoria.

¿Qué es la demencia?

La demencia es la pérdida de la capacidad de pensar, recordar y razonar. También de las habilidades de comportamiento hasta tal grado que interfiere en tu vida y las actividades diarias. Es decir no solamente se trata de la pérdida de la memoria, sino que afecta a más funciones cognitivas.

La demencia no es una enfermedad en sí, sino un grupo de síntomas causados por ciertas enfermedades o trastornos tales como la enfermedad de Alzheimer.

Manten tu memoria al 100 % de manera natural

Suplementos naturales que pueden favorecer un buen funcionamiento cerebral

Estos complementos son una ayuda para tener la función cognitiva óptima y ayudan en todas las áreas de su funcionamiento, incluso la memoria:

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS