Ácido lipoico

 

Ácido lipoico es un acido graso, que produce naturalmente nuestro cuerpo y que ingerimos a través de alimentos tales como los tomates, las espinacas o las coles de Bruselas – así como los ácidos grasos omega 3 EPA – presentes en pescados grasos y pescados azules – favorecen la pérdida de peso y mejoran la inflamación asociada a la obesidad, según concluye un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra.

 

El ácido lipoico nos ayuda tanto a perder peso y también a disminuir la grasa corporal. Añadiendo ácido lipoico en suplementación podemos disminuir la inflamación en nuestros tejidos. La inflamación se relaciona con más riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Los omega 3 también tienen efecto antiinflamatorio y además parecen que tienen un efecto positivo en la regulación de la leptina, una hormona que produce «saciedad» y nos ayuda a perder peso. Esta hormona es la responsable del efecto yo-yo que tienen alguna dietas (Se denomina efecto yo-yo o el efecto de rebote​ a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva). Muchas dietas hacen que perdamos peso rápidamente, pero en cuanto las dejamos lo recuperamos también rápidamente. Las personas que tras una dieta restrictiva toman ácido lipoico no recuperan peso. Por tanto, este suplemento puede ser importante para aquellos que desean perder peso. Fuente: http://www.misrecetasanticancer.com/

Más beneficios del ácido alfa lipoico:

 

Todo el cuerpo completo, incluyendo el ADN está sometido a un sinfín de factores externos de una gran variedad de fuentes, desde una mala alimentación hasta la contaminación. Los radicales libres golpean las celulas repeditamente, el proceso que se llama oxidación. Los alimentos, en particular las frutas y los vegetales son una fuente poderosa de estos valientes protectores, y el cuerpo produce algunos de ellos por sí mismo. Su función es limitar el daño a sus células, lo que puede disminuir las enfermedades y los signos del envejecimiento.

En el caso del ácido alfa lipoico, el cuerpo lo produce en pequeñas cantidades, pero la mayoría proviene de la alimentación. El acido alfa lipoico (ALA por sus siglas en ingles) tiene muchas funciones,  y uno de los más importantes es de eliminar los radicales libres. También es el único ácido conocido que llega al cerebro con fácilidad.

El ácido alfa lipoico también tiene la habilidad de regenerar otros antioxidantes como la vitamina C, E y glutatión. Por lo tanto, cuando su cuerpo agota estos antioxidantes, si hay ALA, le ayuda a regenerarlos. El ácido alfa lipoico también recicla la coenzima Q10.

Suplementos que te ofrecemos:
Ácido lipoico (ácido alfa lipoico)
Omega 3
Fepa-Ácido alfa-lipoico

Fepa-Ácido alfa-lipoico

¿Quieres más información? Estamos a tu disposición en