Ácido lipoico – sus beneficios y propiedades

Beneficios y propiedades de este ácido

Ácido lipoico es un acido graso, que produce naturalmente tu cuerpo. Lo recibes a través de alimentos tales como los tomates, las espinacas o las coles de Bruselas. También como los ácidos grasos omega 3 EPA – presentes en pescados grasos y pescados azules. Estos además favorecen la pérdida de peso y mejoran la inflamación asociada a la obesidad, según concluye un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra.

El ácido lipoico te ayuda tanto a perder peso y como también a disminuir tu grasa corporal. Añadiendo el ácido lipoico como suplemento puedes ayudar a disminuir la inflamación de tus nuestros tejidos. La inflamación se relaciona con más riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer (prueba también Fepa Peptasa en casos de mucha inflamación).
Los omega 3 también tienen efecto antiinflamatorio. Además parecen que tienen un efecto positivo en la regulación de la leptina, una hormona que produce «saciedad» y te ayuda a perder peso naturalmente.
Esta hormona es la responsable del efecto yo-yo que tienen alguna dietas (de hecho se denomina efecto yo-yo o el efecto de rebote​ a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva).
Muchas dietas hacen que pierdas peso rápidamente, pero en cuanto las dejas lo recuperas el peso también rápidamente. Las personas que tras una dieta restrictiva toman ácido lipoico no recuperan el peso (sobrepeso). Por tanto, este suplemento puede ser importante para aquellos que desean perder peso. Fuente: http://www.misrecetasanticancer.com/

Más beneficios del ácido alfa lipoico

Todo el cuerpo completo, incluyendo el ADN está sometido a un sinfín de factores externos de una gran variedad de fuentes, desde una mala alimentación hasta la contaminación. Los radicales libres golpean las celulas, en el proceso que se llama oxidación. Los alimentos, en particular las frutas y los vegetales son una fuente poderosa de estos valientes protectores, y el cuerpo produce algunos de ellos por sí mismo. Su función es limitar el daño a sus células, lo que puede disminuir las enfermedades y los signos del envejecimiento.

En el caso del ácido alfa lipoico, el cuerpo lo produce en pequeñas cantidades, pero la mayoría proviene de la alimentación. El acido alfa lipoico (es decir el ALA por sus siglas en ingles) tiene muchas funciones,  y uno de los más importantes es de eliminar los radicales libres. También es el único ácido conocido que llega al cerebro con fácilidad.

El ácido alfa lipoico también tiene la habilidad de regenerar otros antioxidantes como la vitamina C (prueba también la Vitamina C liposomada), vitamina  E y glutatión. Por lo tanto, cuando su cuerpo agota estos antioxidantes, si hay ALA, le ayuda a regenerarlos. El ácido alfa lipoico también recicla la coenzima Q10 (haz click para saber más sobre la coenzima Q10).

Suplementos naturales que te pueden ayudar en tu buena salud 

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.
0
Tus productos
  • No products in the cart.