5-HTP (Hidroxitriptófano): ¿Qué es y para qué sirve? – Descúbrelo y descubre todos sus beneficios

El 5 HTP está pensado para aportarte tu bienestar emocional 

5-HTP ¿Qué es y para qué sirve? El 5-HTP – es decir el Hidroxitriptófano es un suplemento alimenticio que puede serte beneficioso para atenuar tus síntomas de la ansiedad, estrés e insomnio. Descubre todos los beneficios que el 5 HTP te aporta.

¿Qué es 5-HTP y para qué sirve?

5-HTP o 5-hidroxitriptófano (también llamado oxitriptan), es una molécula que da lugar a la serotonina – es decir es un precursor fisiológico de la serotonina. Esta es una sustancia producida en el hígado y tejido nervioso necesaria para el correcto funcionamiento de tu cerebro y de tu sistema nervioso.

5 HTP – tu ayuda natural en déficit de serotonina

El 5 HTP se usa como antidepresivo natural en síndromes neurológicos asociados a déficit de serotonina y también en la epilepsia. Las dosis diarias de 5-HTP suelen ser de 100 mg diarios, pudiendo aumentarlas en ciertos casos hasta 300 mg.

Este precursor de la serotonina es a su vez un derivado del triptófano, un aminoácido esencial que tu organismo no puede  producir por sí mismo y así lo debes obtener a través de los alimentos.

Además de producirse en tu cuerpo a partir del triptófano, el 5-HTP se encuentra también naturalmente en las semillas de la grifonia (es decir de la planta de Griffonia simplicifolia). De facto, esta molécula es el principio activo más abundante en las semillas de esta planta medicinal. Alcanza concentraciones entre el 6 y el 14% de 5 HTP.

¿Cómo funciona el 5 HTP?

La importancia del 5 HTP consiste sobre todo en su capacidad de superar la barrera hematoencefálica para alcanzar así tu sistema nervioso. Así se explica cómo la ingesta de 5-HTP incrementa los niveles de serotonina en tu cuerpo. De esta manera puede favorecer tus dolencias relacionadas con un déficit de serotonina. También lo llaman la hormona de la felicidad.

5-HTP ¿Qué es y para qué sirve? Sus beneficios y propiedades 

Como precursor natural de la serotonina, el 5-hidroxitriptófano – el 5 HTP puede contribuir a garantizar las funciones de este neurotransmisor. También es conocido como la hormona de la felicidad y que está implicado en funciones tan importantes como el sueño y el equilibrio de tus estados anímicos.

  • te aporta una acción antidepresiva, asociada a unos niveles adecuados de serotonina. El déficit de serotonina y otros neurotransmisores es característico si tienes la depresión
  • para tu buen descanso si padeces insomnio
  • menos ansiedad y menos estrés
  • también te ayuda en casos de hambre nerviosa
  • en casos de migrañas también te puede ayudar según se ha mostrado en los diversos estudios

5-HTP: Contraindicaciones y cuándo debes evitarlo

El uso de 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es seguro, pero está contraindicado si tomas plantas medicinales y suplementos nutricionales para el insomnio como la valeriana o la melatonina. La combinación con estos principios activos puede causarte una somnolencia excesiva y reducir el ritmo de tu respiración.

No tomes suplementos con 5 HTP si ya estás tomando medicamentos para la producción de la serotonina. Algunos medicamentos sedantes tienen esta función también, por ello no tomes 5-HTP antes de las intervenciones quirúrgicas. El 5 HTP es seguro pero debido a la falta de datos se debe evitar en lactantes y gestantes.

Efectos secundarios que pueden aparecer muy ocasionalmente son dolores de cabeza y molestias digestivas. Ocasionalmente puede aparecer trastornos musculares o en las funciones sexuales.

¿Cuándo se recomienda que tomes el 5 HTP?

El extracto de semillas de grifonia (es decir el 5-HTP puro) se puede utilizar como remedio natural en situaciones de depresión leve, para relajar tus nervios o favorecer tu sueño de calidad. Consúltalo con tu profesional de la salud en todo caso.

¿Dónde puedes comprar 5HTP?

Aquí tienes las mejores opciones en suplementos naturales para tu tranquilidad:

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog

0
Tus productos
  • No products in the cart.