Totum Criotriturado

Triturado en frío para mantener intactas todas las propiedades de la planta

Totum Criotriturado es una manera de trituración (trituración en frío) y preparación de las plantas para que estas mantengan todas sus propiedades terapéuticas y con una mayor biodisponibilidad .

Las normas de Totum Criotriturado preservan todas las propiedades de la planta, ya que esta se somete al proceso especifico de encapsulado. Muchos suplementos naturales de Laboratorios Fenioux se fabrican utilizando “totum criotriturado” que consiste en triturar en atmósfera controlada la parte deseada de la planta, ya sean hojas, flores, tronco o raices. También puede ser la parte volátil de la planta – es decir triturar la parte volátil  (que contiene las sustancias volátiles) de una planta y reducirla luego por medio del frío.

La criotrituración o la trituración en frío permite evitar toda influencia térmica que pueda alterar los principios activos de la planta, sean volátiles o no. Además se obtiene la totalidad del polvo de la planta – “totum” – de tamaño de un micrón (el micrómetro equivale a una milésima parte de un milímetro. Su símbolo es µm). Este proceso garantiza una biodisponibilidad perfecta y su mayor efecto terapéutico del suplemento.

La biodisponibilidad

La biodisponibilidad es un concepto farmacocinético que alude a la fracción y la velocidad a la cual la dosis administrada de una sustancia alcanza su diana terapéutica (por los canales, transportadores o receptores). Dependiendo del grado de la la biodisponibilidad el suplemento llega hasta el tejido sobre el que actúa.

Esta cuantificación, es decir esta medición es necesaria para dar operatividad al concepto, es prácticamente imposible de hallar en el hombre. Por ello, se considera equivalente a los niveles alcanzados en la circulación sistémica del paciente. Así en la práctica, la biodisponibilidad es el porcentaje del suplemento (del principio activo del suplemento natural) que aparece en plasma. De esta forma, la concentración plasmática del complemento natural adquiere el valor máximo posible; es decir, la unidad y la biodisponibilidad se calcula para cada vía por comparación de la misma.

Los laboratorios Fenioux utilizan el sistema de triturado en frío y en la atmósfera protegida para muchos de sus suplementos naturales. De esta manera, tienen una mayor biodisponibilidad y mayor efecto terapéutico en la salud.

 

Para poner solamente dos ejemplos de plantas critrituradas – el arándano rojo:

Arándano Rojo – una ayuda para cistitis

 

Y la maca pura en cápsulas:

Maca pura de Fenioux – 200 cápsulas de maca natural

En caso de arándano rojo para una mejor resistencia del organismo en casos de cistitis y en caso de la maca para aportar un extra de energía.

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa