MSM – ¿Qué es el MSM (Metilsulfonilmetano)?

Propiedades de MSM – Beneficios de MSM

MSM (fórmula química Metilsulfonilmetano link de wikipedia en inglés) se utilizia como un suplemento para deportistas sobre todo por sus propiedades beneficiosas para el sistema articular. También recibe el nombre de Dimethylsulfone, Dimethyl Sulfone, MethylSulfone, Methyl Sulfonyl Methane, Méthylsulfonylméthane y Metilsulfonilmetano. También puede aportar el azufre necesario para hacer otros productos químicos en el cuerpo.

¿Qué es MSM (Metilsulfonilmetano)?

El Metilsulfonilmetano es una sustancia química que se encuentra en las plantas verdes, en los animales y en los seres humanos. También se puede sintetizar en el laboratorio. Se ha vuelto muy conocido a través del libro El Milagro del MSM: La Solución Natural para el Dolor (The Miracle of MSM: The Natural Solution for Pain).

No se ha establecido la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para el MSM (Metilsulfonilmetano) o para el sulfuro, presente en el MSM. La carencia de sulfuro no ha sido descrita en textos médicos.

Se usa por vía oral o se aplica en la piel para:

Este suplemento natural se ingiere para aliviar las alergias, para el estreñimiento crónico, la acidez estomacal, las úlceras, para enfermedades del intestino como diverticulitis, para el síndrome premenstrual (SPM), para mejorar el estado de ánimo, para la obesidad, la circulación de la sangre, la presión arterial elevada y el colesterol alto. También se ingiere para la diabetes de tipo 2, para problemas hepáticos, para la enfermedad de Alzheimer, para control los ronquidos, las enfermedades del pulmón que incluyen enfisema y neumonía, para el síndrome de fatiga crónica, para trastornos auto inmunes (por ejemplo lupus sistémico eritematoso).

El MSM se ingiere además para tratar las inflamaciones, calambres y migrañas. También refuerza el sistema inmune y se usa en caso de picaduras de insectos o también en caso de envenenamiento por radiación.

MSM y sus propiedades

  • Daño muscular causado por el ejercicio. La investigación muestra que la ingesta diaria de MSM 10 días antes de una carrera de 14 km puede ayudar a disminuir la lesión muscular.
  • Hemorroides La investigación muestra que la Aplicacion de un el específico que contiene MSMS junto con ácido hialurónico y aceite del árbol del té durante 14 días puede reducir el dolor, el sangrado y la irritación en personas con hemorroides.
  • Artrosis. La investigación muestra que la ingesta de MSM en 2 o 3 dosis diarias, ya sea sola o junto con glucosamina, puede disminuir levemente el dolor y la inflamación, y mejorar la función en personas con artrosis.

Precauciones este suplemento natural

El MSM es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante 3 meses o cuando se aplica en la piel en combinación con otros ingredientes, como la silimarina o el ácido hialurónico, y el aceite del árbol del té durante 20 días. En algunas personas, podría causar nauseas, diarrea, hinchazón, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, comezón o empeoramiento de los síntomas de alergia. En caso de embarazo o lactancia consutla con tu profesional médico. También consulta con tu profesional médico si tomas otra medicación.

Venas varicosas y otros problemas circulares (insuficiencia venosa crónica): La aplicación de una crema que contiene MSM en los miembros inferiores puede aumentar la inflamacion y el dolor en personas con venas varicosas y otros problemas circulatorios.

Dosis de MSM

  • Para el daño muscular causado por el ejercicio: Se usa 50 mg/kg una vez por día durante 10 días
  • Para la artrosis: Se usa de 1,5 a 6 gramos por día en hasta 3 dosis durante un máximo de 12 semanas
  • Uso tópico para las hemorroides: Se ha aplica un gel específico que durante 14 días

MSM HealthAid – para una mejor salud articular

MSM HealthAid – para una mejor salud articular

Para una mejor salud articular: Silicio orgánico puroSilicio orgánico G5 de Siliplant:

Silicio orgánico G5 original – silicio orgánico de Siliplant

 

Una combinación de Glucosamina, Condroitina y MSM de lab. Legat: I-Complex

I-Complex: Glucosamina y Condroitina (Legat)

Atrotone de HealthAid – una ayuda natural para las articulaciones:

Atrotone de HealthAid – remedio natural articular

 

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online