Taurina como suplemento y sus propiedades

¿Qué beneficios te aporta? Descubre todas sus propiedades

Taurina, ¿qué es? Es un aminoácido muy abundante en tu organismo y muy importante como un antioxidante natural. Se le considera un aminoácido semiesencial. Siendo estrictos, y aunque en la literatura científica muchas veces se la clasifica como un aminoácido, al carecer del grupo carboxilo, no es estrictamente un aminoácido.

Su nombre se debe a que por primera vez se sintetizó de la bilis de toro.

Propiedades de la L-taurina

La taurina – es decir el aminoácido L-Taurina, también tiene otras propiedades – puede favorecer la buena digestión de las grasas y puede beneficiar una tensión arterial en niveles saludables. L-taurina también beneficia tu sistema cardiovascular. La taurina también puede ayudarte con la función ocular saludable.

Otra funcion que hace la taurina – es un neurotransmisor, una molécula pequeña que interviene en la formación de la bilis y en otras muchas funciones.

Taurina en alimentos

La presencia de la L-taurina en alimentos es baja, pero el cuerpo es capaz de sintetizarla. También otros organismos suelen tener esta capacidad (aunque no todos, por ejemplo los gatos no pueden así que deben ingerirla).

Por otra parte en ciertas condiciones, los organismos no logran sintetizar la cantidad suficiente de la taurina y por ese motivo se la considera semiesencial o circunstancialmente esencial. También por el mismo motivo puede venir bien su suplementación.

¿Qué alimentos tomar para su buen aporte?

Los alimentos más ricos en la taurina – se encuentra de forma natural en las carnes, los pescados y los productos lácteos. También la contiene la leche materna y también está disponible como suplemento dietético (L-taurina en cápsulas).

En carnes sobre todo en pollo, cerdo y cordero. En caso de vegetales, mejor optar por los que son ricos en proteinas – como los frutos secos o las legumbres, que son más aportan.

Falta de taurina y sus consecuencias

La carencia de L-taurina tiene varias consecuencias. Como es un precursor de la bilis, su insuficiencia ralentiza la digestión. Asimismo, ante su insuficiencia, se han observado trastornos y síntomas cardiocirculatorios como hipertensión o dolor torácico así como disfunción renal y anomalías del crecimiento.​

Se han descubierto una variedad de funciones en el sistema nervioso central. La insuficiencia también puede provocar el daño severo a las neuronas de la retina cuando hay carencias (ver también Eyevit para tu buena visión). Similarmente, cuando los niveles son correctos favorece los sistemas del organismo mencionados.

Tampoco conviene caer en otro extremo, ya que su exceso prolongado incrementa la cantidad de ácido úrico y causa artritis.

Bebidas energéticas y sus efectos

Es cierto que la taurina se añade a muchas de las bebidas energéticas pero aunque se hayan hecho varios estudios no se pudo mostrar su efecto negativo debido a la taurina. Las altas dosis de azúcares, y sobre todo la cafeína en dosis muy concentradas son las que aumentan la resistencia mental y que también pueden provocar los efectos no deseados como taquicardias.

Para beneficiarte de sus propiedades haz click: Taurina en cápsulas 

L-Taurina HealthAid: Colesterol en niveles saludables 💚

Prueba también estos suplementos para tener más energía y mejor salud

Para más energía y mejorar tu salud inmune prueba también la Miel de Bierzo, León – miel cruda de alta montaña – con el premio a la mejor miel de bosque del 2019

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales y sus propiedades o beneficios estamos a tu entera disposición. Bien en www.herbolairoUROS.es o también por supuesto por teléfono y/o WhatsApp y email.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu saludHerbolarioUROS/Blog.

Suplementos naturales -Herbolario Uros